Si por algo destaca el HomePod además de por su increíble calidad del sonido, es por ser capaz de escucharnos con la música a máximo volumen, cuando estamos lejos o en entornos ruidosos. Y la pregunta ahora es ¿cómo lo consigue? Pues eso es lo que vamos a explicar a lo largo de estas líneas porque no se trata sólo de unos buenos micrófonos.

Ha sido la propia compañía de la manzana la que ha compartido en una entrada en su blog de aprendizaje automático cómo funciona el sistema que permite al HomePod escucharnos en entornos ruidosos: a través de la inteligencia artificial. Después de este pequeño avance, vamos a explicarlo con más detalle a continuación.

Así es cómo actúa el HomePod en entornos ruidosos para poder escucharnos y responder a nuestras demandas

Para conseguir diferenciar la voz del usuario frente a la música o las voces de otras personas, el sistema utiliza un sistema de filtro multicanal por el cual consigue aprender y diferenciar la voz del usuario de otros ruidos y voces. En otras palabras, con el tiempo el HomePod sabe cuál es nuestra voz y cuáles son los ruidos externos que puedan haber en el entorno. Todo gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Está claro que la Siri que hay en el HomePod no es la misma que tenemos en el iPhone o iPad. El HomePod necesita de este sistema para poder actuar bien, a diferencia de otros dispositivos, al HomePod no le hablamos siempre desde una distancia corta o mirándolo directamente. Y todo esto se consigue gracias al chip A8 que hay en su interior que se encarga de procesarlo todo.

Gracias a un filtro multicanal el HomePod consigue distinguir los ruidos que no interesan de la voz del usuario.

Sin duda el proceso es muy técnico y puede ser difícil de visualizar, pero de esta manera podemos hacernos una idea del sistema que hay en el interior de este dispositivo.