En el día de ayer, la compañía de procesadores Qualcomm celebró una conferencia bajo el nombre Snapdragon Tech Summit 2019 donde presentó al mundo sus nuevos chips Snapdragon 865, 765 y 765G los cuales se centran básicamente en la conexión 5G y en la inteligencia artificial. Es importante saber cómo son y que especificaciones tienen dichos procesadores porque irán montados en los Android más premium del año que viene. Aunque desde la compañía adelantaron pocas especificaciones técnicas de estos nuevos procesadores, vamos a contaros al detalle lo poco que se sabe acerca de ellos.

Así son los nuevos procesadores Snapdragon 865 5G, 765 y 765G

Empecemos por el que será la joya de la corona en esta nueva generación: el Snapdragon 865. En este caso, el procesador se centrará en la conexión 5G gracias a su módem que lleva el mismo nombre pero con el apellido X55 de segunda generación. Algo muy importante también y que ya estamos viendo que será una tendencia es que el 865 soportará cámaras de hasta 200 megapixeles.

Sigamos con sus hermanos porque como podéis ver, el Snapdragon tendrá una segunda versión llamada 765G. Ambos tendrán compatibilidad integrada con la conexión 5G de la mano del módem X52 en este caso. La diferencia entre estos dos modelos es que el 765G tendrá funciones extra destinadas a aquellos usuarios que son más gamers.

Los tres procesadores tienen una arquitectura de 7nm, compatibilidad con la grabación de vídeo en 8K y muchas mejoras en lo que a inteligencia artificial se refiere. Además, como os adelantaba hace unas lineas, el 765G tendrá funciones relacionadas con el mundo del gaming que en este caso es la compatibilidad con el servicio Snapdragon Elite Gaming. 

Por el momento es lo poco que se sabe de estos procesadores, pero creo que es suficiente para hacernos una idea de cómo serán. Xiaomi y Oppo ya han anunciado que sus buque insignia montarán estos procesadores, así que Qualcomm ya tiene sus pri meros clientes.