Inicio Noticias Así será YouTube Premium: el nuevo servicio en streaming de Google

Así será YouTube Premium: el nuevo servicio en streaming de Google

Compartir
Así será YouTube Premium: el nuevo servicio en streaming de Google

La empresa de la gran G acaba de presentar su nuevo servicio en streaming que llega con fuerza para sustituir a YouTube Red: YouTube Premium. Este nuevo servicio también se centrará en impulsar las producciones propias de YouTube y también incluirá un renovado YouTube Music que llega para sustituir al actual Google Play Music. Una de las grandes diferencias también será que subirá de precio y llegará a España.

Antes de entrar en materia, deciros que YouTube Red se presentó en 2015 y consistía básicamente en ver vídeos de YouTube pero sin anuncios, pagando una cuota al mes, claro está. Lo bueno de este servicio es que también incluía Google Play Music, lo mismo que pasará con el nuevo YouTube Premium.

Así será YouTube Premium, el nuevo servicio de YouTube que le hará la competencia a Spotify y Apple Music

La finalidad de todo esto es que Google Play Music desaparezca para dar la bienvenida a YouTube Music, el cual haría la misma función pero con un lavado de cara. Este servicio incluirá las mismas funciones que hasta ahora, pero añadirá otras como listas de reproducción personalizadas basadas en tu historial de YouTube.

Este nuevo servicio se relanzaría en los próximos días y tendría un precio de 10 dólares al mes. Pero luego está el nuevo YouTube Premium, que costaría 12 dólares al mes pero que serían dos servicios en uno. Ya que  incluirá YouTube Music, la experiencia de YouTube sin anuncios, reproducciones en segundo plano y un modo offline para descargar contenido. No obstante, la mayor novedad es que este nuevo servicio llegará a países donde YouTube Red no estaba entre los cuales se encuentra España.

Lista de precios de los servicios de pago de YouTube

Sé que todo este batiburrillo de nombres puede ser complicado de entender pero los precios quedarían de la siguiente manera: YouTube Music costaría 10 dólares al mes, con este servicio tendrías solamente música. YouTube Premium, 12 dólares al mes, con este servicio tendrías música y el poder disfrutar de YouTube sin anuncios, series de producción propia y contenido offline.

Decir que los precios están en dólares porque aún se desconocen los precios finales que tendrán los servicios en euros. Pero no os preocupéis que dentro de poco saldremos de dudas porque el lanzamiento de los servicios está al caer.