¡Hola amig@s! Si hay una serie que no deja a nadie indiferente esa es Black Mirror, su último capítulo especial es uno de los que vamos a recordar por mucho tiempo por diversos motivos.

El principal y más importante en Bandersnatch: se trata de un capítulo interactivo donde el espectador, a través de sus decisiones, tiene la capacidad de influir en el transcurso de la trama.

Esto hace que este capítulo sea muy original y diferente de lo que estamos acostumbrados a ver, y se convierte en un enorme “if… then…”, seguro que tenéis curiosidad por saber alguno de sus secretos, pues aquí abajo os dejo el vídeo que ha subido Netflix y lo comentamos a continuación.

Netflix ha publicado un vídeo dando a conocer algunas curiosidades de su capítulo interactivo Black Mirror: Bandersnatch

Bien, como habéis podido apreciar en el vídeo de arriba, Netflix en el último capítulo de Black Mirror titulado Bandersnatch ha apostado fuerte por otra forma de ver series.

Y es que, al igual que los libros de “elige tu propia aventura” que se caracterizan por que la acción se desarrolla de un modo u otro en función de las opciones que se plantean al lector, saltando a la página de lectura correspondiente, el capítulo de Netflix se desarrolla de un modo similar.

Esta peculiar característica de reproducción hace que debido a las diferentes opciones, las escenas grabadas sean más, y por lo tanto el metraje de película también es mayor, superando las cinco horas.

Esta novedad «interactiva» ya se aplicó con anterioridad en series animadas, aunque no ha sido hasta ahora que debido al éxito de la serie ha tenido una mayor repercusión.

Personalmente os diré, y tranquilos, que no voy a hacer ningún spoiler, a mi este capítulo me gustó bastante, y estuve experimentando con diferentes situaciones, aunque debo decir que la experiencia de tener que ir tomando decisiones a medida que transcurría el capítulo se me hizo un poco pesada.

De todos modos, os recomiendo que no dejéis de ver Bandersnatch, y si ya la habéis visto ¿Qué os ha parecido? ¡¡¡Esperamos vuestros comentarios!!!