Inicio Noticias Así puedes solucionar el problema del ‘punto negro’ en iMessage

Así puedes solucionar el problema del ‘punto negro’ en iMessage

Compartir
Así puedes solucionar el problema del 'punto negro' en iMessage

Hace unas semanas, os contamos que por culpa de un fallo en una de las versiones de iOS 11.2, cuando el sistema detectaba el símbolo Telugu, los dispositivos hacían cosas raras. Esto se soluciono a través de una actualización y hasta la fecha no ha vuelto a suceder nada parecido. Hasta esta última semana. Y es que al parecer un problema parecido ha vuelto a saltar, se trata de un problema denominado punto negro que al enviar el emoji del punto negro (valga la redundancia) junto con el del dedo apuntando hacia la izquierda hace que nuestros dispositivos puedan llegar a tener serios problemas.

Este problema afecta tanto a iOS como a Android. Como he dicho anteriormente, al enviar esto (⚫) u la mano señalando hacia la izquierda (👈) a través de iMessage puede provocar que iOS acabe bloqueado. Es por eso que os vamos a enseñar cómo solucionar este problema.

Cómo solucionar el problema del punto negro

El problema no es tan grave como parece. Pues para tener consecuencias, esos emojis se tienen que mandar juntos. Enviar esa secuencia de emojis me parece demasiado complicado. De todas formas vamos a contaros cómo solucionar el problema. La única forma de resolver el problema es eliminando la conversación que contenga esa secuencia de caracteres, y el cómo hacerlo puede cambiar dependiendo de si tu iPhone tiene 3D touch o no.

Cómo solucionar el problema del punto negroSi tu dispositivo cuenta con 3D Touch sigue estos pasos:

  1. Si tienes abierta la aplicación iMessage, ciérrala.
  2. Envíale un mensaje a través de Siri al contacto que te haya enviado esa secuencia de emojis para que ese mensaje deje de ser el más reciente.
  3. Una vez completado el paso 2, despliega el menú de iMessage a través del 3D Touch y pulsa Nuevo Mensaje. Una vez hecho, cancela desde la parte superior derecha.
  4. Cuando el paso 3 esté completado con éxito la app te mandará a la lista de conversaciones. Una vez allí pulsa Editar en la parte superior izquierda y borra la conversación con el gracioso que te haya mandado esa secuencia de emojis.

Et voilà, problema solucionado. Si por el contrario tu dispositivo no tiene 3D Touch, lo que tendrás que hacer es seguir los mismos pasos pero saltándote el escribir un nuevo mensaje a través del 3D Touch. Como veis un problema grave que tiene fácil solución y que ni siquiera nos tenemos que esperar a que Apple lance una actualización para contrarrestarlo.