¡Hola iSenaCoders! El pasado mes de Septiembre un grupo de hackers realizó un ataque a Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, según informó la compañía.

Recientemente se ha sabido con más detalle que tipo de información estuvo expuesta al ataque y aunque en un principio se dijo que pudieron haber accedido a los perfiles de 50 millones de usuarios la cifra ha quedado finalmente en 29 millones de cuentas comprometidas.

Facebook ya advirtió que no fueron robados datos de aplicaciones de terceros vinculadas a las cuentas, tampoco está claro que no se haya realizado ningún tipo de ataque más desde entonces, ni indicios de que los hackers hayan publicado ningún contenido en los muros de los usuarios.

Si queréis saber si vuestra cuenta ha sido una de las afectadas, seguid leyendo por que os lo contamos a continuación.

Facebook implementará medidas de protección europeas

Facebook informa a los usuarios afectados del hackeo si su cuenta estuvo comprometida en el ataque

Como os iba contando y según la información que nos llega de The Verge, Facebook ha puesto en disposición de sus usuarios una forma de saber si su cuenta estuvo expuesta al mencionado ataque y que información se vio.

Para ello hay que visitar el Centro de ayuda de Facebook que os dejamos en este enlace, un aviso en la parte inferior informa si la cuenta estuvo afectada, y si lo fue, que información quedó al descubierto.

Como dato adicional os comentaré que de los 29 millones de usuarios 15 millones tenían el nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono expuestos.

Y los otros 14 millones esa misma información junto con información adicional del perfil tal como género, religión, ubicación, información del dispositivo, ubicaciones en las que has sido etiquetado y páginas que te han gustado.

Según Facebook el usuario no tiene que cambiar las contraseñas si su cuenta fue hackeada

Según afirman desde la red social, las contraseñas de los usuarios no fueron robadas por lo que no es necesario cambiarlas. El inicio de sesión en las cuentas se realizó aprovechando un fallo de seguridad que ya ha fue subsanado a finales de septiembre.

En este sentido, el vicepresidente de gestión de productos, Guty Rosen, comunicó que Facebook no ha visto evidencia de que los datos accedidos se hayan difundido o utilizados.

La situación aún es un poco confusa y no queda claro la posición que deberían seguir los usuarios que han visto hackeada su cuenta ni si realmente pueden hacer algo al respecto, la investigación está en curso -incluso el FBI está investigando- aunque la salida más drástica podría a ser que algunos de los usuarios dejaran la red social.

¿Y vuestra cuenta, ha sido hackeada? Esperamos vuestros comentarios al respecto ¡Saludos amig@s!