Inicio Trucos iOS Así puedes liberar espacio en Telegram para iOS

Así puedes liberar espacio en Telegram para iOS

Compartir
Así puedes liberar espacio en Telegram para iOS

Cuando queremos liberar espacio de nuestro dispositivo, la solución no siempre pasa por eliminar imágenes o algunas apps que no usamos tanto. Y es que las aplicaciones que más usamos, además de su espacio como tal, también ocupan memoria los datos que tengamos dentro. Ya sea Twitter, WhatsApp o Telegram. Aunque el servicio de mensajería ruso guarda algunos datos en la nube para que el espacio de tu dispositivo no lo note, no hace nada con el caché y al final, es una de las apps que más memoria ocupa.

Es por eso que hoy os vamos a enseñar a cómo liberar espacio de Telegram para tener un poco más de memoria en nuestros dispositivos.

Así podéis liberar espacio en Telegram 

Como os he adelantado anteriormente, lo que ocupa mucho espacio dentro de la aplicación de Telegram es su caché. Pero con un simple objetivo: ahorrarte tiempo y datos. ¿Por qué? La caché es la que se encarga de que cada vez que abras la aplicación no se tengan que cargar todas las conversaciones que hay dentro. Antes de entrar en materia y explicar cómo se libera espacio en Telegram, sería bueno mirar si su caché está ocupando mucho espacio o no en nuestro dispositivo. Para ello, habrá que ir a Ajustes>General>Almacenamiento.

Una vez comprobado el espacio que nos está ocupando la caché pasemos a explicar cómo se reduce un poco. Lo primero que tendremos que hacer es abrir Telegram y entraremos en su sección de ajustes. Allí entraremos en ‘Datos y almacenamiento’, y seguidamente en ‘Uso de almacenamiento’.

Llegaréis a un menú donde podréis eliminar toda la caché u elegir durante cuánto tiempo queréis mantenerla. Lo ideal es eliminarla por completo y luego elegir un periodo de tiempo para que ella sola se vaya limpiando y no se llene demasiado ocupando espacio innecesario de nuestro iPhone o iPad.