AirDrop es quizá una de las mejores funciones que tiene iOS, o bueno, quizá no, AirDrop es una de las mejores funciones que tiene iOS. Y es que a priori, puede parecer una tontería porque ya tenemos iCloud y, por tanto, si hacemos una fotografía en el iPhone, automáticamente ya la tenemos en el iPad o en el Mac. Pero claro, la cosa cambia cuando queremos enviarle esa fotografía a otra persona que no pertenece a nuestro ecosistema. Es ahí cuando AirDrop cobra más sentido, pues es más fácil seleccionar lo que quieras enviar y enviarlo en un momento por AirDrop a la persona en cuestión.

Es por eso que hoy os voy a enseñar cómo añadir AirDrop al dock de tu Mac para que tengáis un acceso directo y lo podáis usar de una forma más rápida.

Así se añade AirDrop al dock del Mac

Añadir un acceso directo de AirDrop a tu dock en el Mac es bastante sencillo cuando sabes qué se debe hacer. Para ello, sigue estos pasos:

  • Lo primero que tenéis que hacer es abrir Finder.
  • Una vez abierto, tenéis que ir al menú de arriba y buscar la opción  Ir > Ir a carpeta

Así se añade AirDrop al dock del Mac

  • Como podéis ver en la imagen, una vez abierta la opción que os he dicho en el paso anterior tenéis que copiar lo siguiente sin las comillas: “/System/Library/CoreServices/Finder.app/Contents/Applications/”
  • Le dais al botón ”Ir” y os dirigirá a una carpeta donde os aparecerá AirDrop para que lo podáis arrastrar al dock de vuestro Mac.

Así puedes añadir Airdrop al dock de tu Mac

  • Ahora tan sólo tienes que arrastrar este icono y colocarlo donde quieras en tu dock.

así puedes añadir AirDrop al dock de tu MacAl hacer click sobre él, te aparecerá la carpeta que se abre cuando vas a enviar archivos vía AirDrop a un dispositivo iOS u otro Mac, ahorrándote varios pasos entre medias. Un truco bastante útil.

Con AirDrop en el dock del Mac podréis enviar archivos de una forma más sencilla y rápida y a su vez seréis más productivos.