in ,

Así puedes acceder al historial de servicio y piezas del iPhone

¡Hola iSenaCoder! Estamos en plena época Navideña y quizás estés pensando en comprarte un iPhone. Puede incluso que al ver los largos plazos de entrega hayas optado por uno reacondicionado o de segunda mano. Si el dispositivo que vas a adquirir es compatible con iOS 15.2 ahora tienes una forma de acceder a su historial de servicio y piezas. Y así ver las que hayan podido ser sustituidas. Te explicamos como puedes acceder a esta información.

blank

Si quieres acceder al historial de servicio y piezas del iPhone para ver que piezas se han sustituido, iOS 15.2 ahora te lo pone fácil, sólo has de seguir estos pasos

Cómo te estaba contando, esta información puede venirte bien para ver, antes de la compra de un iPhone de segunda mano, que reparaciones ha tenido y que piezas han sido sustituidas. Antes de nada deberás tener en cuenta que el dispositivo debe ser uno de los compatibles que te dejo aquí y debe estar en la versión de iOS 15.2.

No obstante, en función de la antiguedad del iPhone podrás ver una información más o menos completa. Por ejemplo, en el caso de los modelos 12 y 13 se mostrará detalles del reemplazo de la batería, pantalla o cámara. Con los 11 podrás ver si se ha reemplazado la batería o la pantalla. Por contra, en modelos más antiguos como los Xr y Xs únicamente podrás saber si se ha reemplazado la batería.

Sigue estos pasos para acceder al Historial de piezas y reparaciones:

  1. Pulsar en Ajustes
  2. Toca en General
  3. Pulsar en Información
  4. Debajo del número de serie en caso de que el iPhone haya sido reparado debería aparecer la sección Piezas y historial de reparaciones
  5. Si aparecen piezas sustituidas como la Pantalla, la batería o la cámara, pulsa en cada una de ellas para ver más detalles

Así de sencillo. Curiosamente si el servicio se ha realizado con piezas y herramientas originales de Apple verás «Pieza original de Apple«. Por contra, si aparece un triangulo con un signo de admiración dentro puede ser debido a tres cosas: que el recambio utilizado no sea original de Apple, que se haya utilizado en otro iPhone previamente, o que no esté funcionando como debería.

En el caso de que el iPhone no haya tenido ninguna reparación simplemente ya no aparecerá la sección del Piezas y historial de reparaciones.

Nada más iSenaCoder, espero que este pequeño tutorial te ayude en la compra de tu iPhone, al menos para saber que está en perfectas condiciones. En todo caso tienes los comentarios a tu disposición si quieres transmitirnos tu experiencia :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…