in

Así podrán los herederos acceder a los datos del iPhone de una persona fallecida

¡Hola iSenaCodders! Lamentablemente la vida no es eterna, al menos en este mundo y espacio-tiempo que nos ha tocado vivir. Los usuarios de la manzana –o cualquier otra marca– a veces no pensamos que va a pasar con los datos de nuestro teléfono el día que nosotros ya no estemos en este mundo. Y ahí es cuando nuestros familiares o seres queridos podrían tener un problema al intentar acceder a los datos de nuestro iPhone.

Para ello iOS 15.2 va a incorporar una función interesante, o al menos necesaria bajo mi punto de vista: la llamada función de contacto heredado. Os explicamos en qué consiste y cómo funcionará.

blank

Función de contacto heredado de Apple: cómo la familia podrá acceder a las fotos y datos del iPhone en caso de muerte de un familiar

Cómo os estaba contando y según la información que nos llega vía MacRumors, Apple va a implementar en iOS 15.2 una función necesária: contacto heradado. Con ella el propietario de un iPhone podrá establecer una persona como su contacto heredado faciliándole un código para que en caso de defunción del primero pueda gestionar con Apple el desbloqueo del dispositivo.

De este modo, el contacto heredado tendrá acceso a mensajes, fotos, notas y otros datos confidenciales, pudiendo además eliminar el bloqueo de activación de otros dispositivos. 

Os resumimos brevemente el proceso a continuación.

Agregar un contacto heredado

El proceso será el siguiente según lo indicado en iOS 15.2 beta:

  1. Abrir Ajustes
  2. Pulsar en la foto de perfil para acceder a iCloud
  3. Pulsar en Contraseña y seguridad
  4. Acto seguido en Contacto heredado
  5. Agregar contacto heredado y en la siguiente pantalla igual
  6. Ahora hay que autenticarse con Face ID, Touch ID o con la contraseña
  7. Apple sugerirá miembros de su familia (de Apple) o pulsar en Elegir otra persona
  8. Seleccionar un contacto de confianza y continuar
  9. Elegir cómo se compartirá la contraseña con esa persona (mensaje o impresión)
  10. La persona elegida recibirá la contraseña si es por mensaje

Y ya está, podemos repetir todo el proceso para añadir más contactos.

En caso de que queramos eliminar un contacto que ha sido asignado como heredado, repetiremos el proceso y en contacto heredado pulsaremos en el nombre de la persona asignada y seleccionaremos eliminar contacto.

blank

Cómo obtener los datos de una persona fallecida

En caso de fallecimiento, la persona nombrada como contacto heredado deberá dirigirse a Apple aportando una cópia del certificado de defunción y la contraseña recibida.

En digital-legacy.apple.com se puede comenzar el proceso de autenticación para iniciar los trámites y esperar la aprobación de Apple.

Los datos a los que podrá acceder el contacto heredado son: fotos, mensajes, notas, archivos, aplicaciones descargadas y sus datos asociados, contactos, eventos del calendario y cópias de seguridad del dispositivo.

No se podrán recuperar contraseñas de iCloud Keychain y de inicios de sesión, ni tampoco ningún medio con licencia.

Según los de Cupertino, el contacto heredado puede ver la información en iCloud.com o descargar una copia de privacy.apple.com. O ver la información directamente en un dispositivo de Apple.

Como véis, interesante opción y es que aunque no nos guste hay que pensar en todo ¿Qué os parece esta nueva función que llegará con iOS 15.2? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…