in

Así es Windows 11, rediseñado y con una interfaz minimalista

Todo el equipo de Microsoft está trabajando a marchas forzadas ya que en una semana se lanza el nuevo Windows 11. Y es indudable que su nuevo sistema operativo para ordenadores será protagonista durante unos cuantos años. Más teniendo en cuenta el éxito de algunos de sus antecesores.

A pocos días de su lanzamiento nos llegan unas capturas e informaciones de una posible Beta para descargar y ya podemos adelantaros que dará que hablar. Y es que Microsoft le ha dado una vuelta de tuerca a la interfaz, aunque quizás esto no sea del agrado de todo el mundo, precisamente por lo que no tiene.

Os lo contamos a continuación.

Ya sabemos que aspecto tendrá Windows 11 y os podemos adelantar que el minimalisto está muy presente en la nueva interfaz

¡Hola iSenaCoders! Como os estába contando y según una serie de imágenes filtradas en la red social china Baidu ya podemos hacernos una idea clara de cómo será Windows 11.

El nuevo sistema operativo de Microsoft será lanzado durante el 24 de junio y según las imagenes podemos apreciar un rediseño gráfico importante en su interfaz. Ahora parece que brilla el minimalismo en iconos y ventanas.

Entre otras cosas, destaca la barra de tareas y el menú de inicio que esta vez queda en el centro de la barra junto con el resto de iconos. Aunque esta configuración será posible cambiarla y ponerla en la posición que ha venido teniendo en versiones anteriores.

Estéticamente vendria a ser algo parecido a Windows 10X que Microsoft lanzó en su momento para equipos de doble pantalla, e incorpora tambien ciertas coincidencias en el diseño con Chrome OS e incluso con macOS.

Aparentemente se prescinde de gráficos dinámicos muy presentes por ejemplo en Windows 10. así como sus características Live Tiles (baldosas animadas) aunque algunos elementos se conservan, como los botones de reinicio y apagado del dispositivo.

Por lo demás, el funcionamiento de Windows 11 se intuye muy similar al de su antecesor, aunque muy posiblemente contaremos con widgets para colocar cierta información en el escritorio, como el pronóstico del tiempo.

Así que el hype está por todo lo alto, que ganas tengo de tener el nuevo Windows 11 y este fondo de escritorio azul, que por otro lado denota la posible fluidez del nuevo sistema operativo. Por cierto, en diversos medios han informado de que ya se puede descargar una la versión 11 21996.1 Beta para desarrolladores, así que los más atrevidos podéis experimentar con ella.

¿A vosotros que os parece Windows 11 a juzgar por las imágenes filtrdas? Esperamos vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…