¡Hola iSenaCoders! No cabe duda que los robots están llamados a facilitarnos la vida en muchos aspectos y este que os traigo hoy es un claro ejemplo de como pueden llegar a cambiar las cosas en un futuro ya no muy lejano en muchos ámbitos, sobre todo el profesional.

Y es que concretamente los robots modulares de autoconfiguración como el que os dejamos más abajo en el vídeo pueden llegar a cambiar su forma para poder resolver cualquier situación.

Son robots compuestos por diferentes partes, dotados de una inteligencia artificial para solucionar problemas y tomar sus propias decisiones. Interesante ¿no?

Este robot modular cambia su forma para conseguir su objetivo propuesto

Como os iba contando, en robótica parece estar todo inventado, pero de vez en cuando aparecen noticias como la que nos llega del medio Interestingengineering.com con un video como el que os adjunto más abajo que nos sorprende, y como siempre, va ligado a alguna inteligencia artificial capaz de realizar alguna tarea exclusiva de la mente humana.

Podéis apreciar en el vídeo como este robot formado por diferentes cubos puede adaptarse a las circunstancias de su entorno, leer y capturar todo a su alrededor gracias a las cámaras que tiene integradas en cada uno de ellos, y cambiar de forma según convenga para alcanzar su objetivo, en este caso un objeto que debe alcanzar y transportar a un punto concreto.

Una vez conseguida su meta, el robot puede recuperar su forma original y seguir realizando otras tareas. No cabe duda que muy probablemente los departamentos de logística de muchas empresas se alegraran de contar con un ayudante tan polivalente.

De hecho, en grandes empresas como por ejemplo Amazon ya utilizan robots similares para preparar y trasladar los paquetes en cada uno de los procesos, desde la recepción del pedido, preparación y envío. Obviamente, esto también tiene sus desventajas ya que en gran parte sustituyen a mano de obra humana.

¿Hasta dónde creéis que llegaremos con el uso de este tipo de robots modulares? ¿Creéis que son un gran avance? Esperamos vuestra opinión en los comentarios.