Tras conocer la nueva tecnología de la pantalla OLED que Samsung incluirá en sus teléfonos y dispositivos, los analistas empezaron a suponer que la cámara frontal del Samsung Galaxy S10 podría estar integrada bajo el panel, haciendo posible la eliminación del marco superior del smartphone, y sin necesidad de incluir ningún tipo de ‘notch’, aunque Samsung es de las pocas compañías que sigue sin incluirlo.

Siguiendo estas informaciones y especulaciones de diseño, el diseñador Ben Geskin ha creado una imagen conceptual que nos permite ver cómo luciría el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana en caso de que finalmente el diseño cumpla el requisito de no tener marco superior.

Todavía faltan unos meses para la presentación del Samsung Galaxy S10, pero no han faltado los rumores que especulan algunas de las características que podríamos encontrar en el teléfono. Hace unos días, la compañía presentó en la conferencia Samsung OLED Forum las novedades de su nueva tecnología de pantalla OLED, entre las que se incluyen la implementación bajo la pantalla tanto de la cámara frontal como del sensor de huellas dactilares. A partir de aquí, todo han sido suposiciones sobre los nuevos terminales, y tienen todo el sentido.

Así luciría el Samsung Galaxy S10

Si bien Samsung no se ha pronunciado en que estas características vayan a estar en su próximo buque insignia, todo apunta a que podríamos verlas incluidas muy pronto en un dispositivo final, por lo que las probabilidades de que este dispositivo sea el Galaxy S10 son muy elevadas, dada que es una tecnología de la propia compañía.

Para hacernos una idea de cómo podría lucir el dispositivo con la cámara frontal bajo la pantalla, el diseñador Ben Geskin ha compartido a través de su cuenta de Twitter un concepto de la apariencia que podría tener el Galaxy S10. Te dejo con el resultado a continuación:

Como puedes observar, la nueva característica permitiría eliminar el marco superior del panel y dejar tan solo un pequeño borde, por lo que la pantalla sería verdaderamente completa de arriba a bajo. De hacerse realidad pronto, esta solución es una alternativa muy interesante tanto al notch como a las cámaras con motor que aparecen cuando necesitamos usarlas.

Recordamos que se trata de un concepto creado por un diseñador. No es una fotografía real, por lo que la apariencia del dispositivo podría totalmente distinta a lo que vemos en la imagen. Como siempre, esta información hay que cogerla con pinzas, y no nos queda otra que esperar a más filtraciones o ver la presentación oficial del Galaxy S10. ¡Un saludo, iSenaCoders!