Hacer la lista de la compra puede resultar en algunas ocasiones algo muy aburrido. Y tengo que confesaros que aunque estoy rodeado de tecnología, siempre acabo haciéndolo a la vieja usanza, es decir, con lápiz y papel.

Bien, pues ya que tenemos un iPhone vamos a darle caña al asistente, y así ya de paso le damos alguna utilidad ya que probablemente si hacéis como yo no Siri no tenga demasiado trabajo, aunque esto va a cambiar.

De este modo, voy a enseñaros a crear vuestra lista de la compra en Recordatorios utilizando el asistente virtual de Apple, así que prestad atención que allá vamosssss!

Con estos sencillos pasos, os enseñamos a crear la lista de la compra en Recordatorios, utilizando el potencial de Siri en los dispositivos de la manzana mordida

De acuerdo, pongámonos en faena. Para poder crear la lista de la compra en recordatorios utilizando Siri haced lo siguiente, para ello deberéis tener activada la función “Oye Siri si pretendéis hacerlo desde el iPhone sin tocar físicamente el dispositivo:

  1. Cerca de vuestro iPhone decid en voz alta “Oye Siri, añade patatas a la lista Compras“. En caso que lo hagáis desde el Mac invocad a Siri desde su icono correspondiente (en la barra superior a la derecha).
  2. Siri detectará que no tenéis creada la lista Compras y os preguntará si la queréis añadir. Responder que .
  3. Ahora ya podéis ir añadiendo los demás componentes de la lista invocando a Siri manualmente o por medio de la función “Oye Siri” y diciéndole “Añade cebollas a la lista Compras“.

De este modo, simplemente deberéis repetir el paso 3 con cada uno de los ítems que tengáis que incorporar a la lista Compras, y Siri se encargará de irlos añadiendo uno a uno. Por descontado podéis nombrar vuestra lista como se os antoje.

Cómo compartir la lista Compras con alguno de vuestros familiares o amigos

Otra funcionalidad interesante es que podemos compartir las listas en recordatorios con las personas que queramos, por ejemplo, un amigo o familiar. Para ello seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar la lista a compartir, por ejemplo Compras.
  2. Pulsar en Editar (en la parte superior de la pantalla, a la derecha).
  3. Os aparecerán las opciones Color y Compartir. Pulsar en Compartir.
  4. Pulsar en Añadir persona y en el signo + para seleccionarla de vuestros contactos.

Y listo, la persona que añadáis recibirá una invitación y si acepta la lista quedará compartida entre ambos.

Espero que estos pequeños ‘trucos’ os sirvan en vuestro día. En todo caso quedamos a la espera de vuestros comentarios ¡Hasta pronto amig@s!