El reconocimiento facial es una muy buena manera de proteger nuestro dispositivo ya que mediante nuestro rostro podemos desbloquearlo de forma fácil. Sin embargo, no todos funcionan a la perfección ya que, de vez en cuando, sufren problemas de seguridad. Los Samsung Galaxy S10 incorporan esta tecnología y a pesar que no llevan ni una semana en el mercado se ha descubierto que se puede engañar a su desbloqueo facial mediante una foto, vídeo o una persona con rasgos similares a los del propietario.

Aunque ha sido en las últimas horas que la red se ha inundado con pruebas de los fallos de seguridad en los desbloqueos faciales de los Samsung S10 esto ya se descubrió incluso antes y lleva circulando por Twitter varios días. A continuación os vamos a mostrar algunas pruebas de lo fácil que es desbloquear el buque insignia de la compañía surcoreana.

El Samsung Galaxy S10 puede desbloquearse con una imagen, video o una persona con rasgos similares al propietario

En uno de estos engaños simplemente, haciendo uso de otro dispositivo y teniendo una videoconferencia activa, han podido desbloquear el terminal.

Aquí podemos ver cómo también se puede desbloquear con una imagen:

Y, por último, os dejamos un ejemplo de cómo una persona con unos rasgos similares al propietario del teléfono, también puede desbloquearlo:

Cómo podemos ver en los diferentes ejemplos, el Samsung Galaxy S10 puede desbloquearse sin ningún tipo de problema mediante métodos que no deberían funcionar. Veremos si en una futura actualización pueden solucionarlo o si la cosa se queda así.