Inicio Tecnología ARM diseña dos nuevos procesadores para potenciar las IA

ARM diseña dos nuevos procesadores para potenciar las IA

Compartir

En alguna otra ocasión os hemos hablado en iSenaCode sobre la evolución que están teniendo las Inteligencias Artificiales y el grado de importancia que están cobrando en todos los sentidos en nuestros dispositivos.

La empresa diseñadora de procesadores ARM lo tiene bien presente y ha diseñado dos nuevos procesadores que prometen transformar las capacidades computacionales conocidas hasta la actualidad, sobre todo para las empresas que desarrollan dispositivos dotados de Inteligencia Artificial, según se han echo eco en theverge.com.

ARM y sus nuevos procesadores Machine Learning y Object Detection

Como os iba contando ARM ha diseñado dos nuevos procesadores, el ARM Machine Learning (ML) y el Object Detectión (OD). El primero de ellos especialmente creado para acelerar tareas generales de las Inteligencias Artificiales como sería el caso de funciones de traducción automática llegando hasta el reconocimiento facial.

En cuanto al segundo de los procesadores, el OD, diseñado para el procesamiento de datos visuales y detección de personas y objetos. Un firme candidato para los dispositivos enfocados al “internet de las cosas”.

La aparición en el mercado está prevista para mediados de este año en el caso del procesador Machine Learning, mientras que el Object Detectión previsiblemente sería a finales de este mismo mes.

Lo curioso del caso es que como sus anteriores procesadores, ARM no fabricará estos nuevos procesadores sino que los licenciará a otros fabricantes como Broadcom e incluso a la misma Apple. En este sentido, el procesador ML está enfocado a tabletas y teléfonos inteligentes, mientras que el OD se utilizará por ejemplo en cámaras de seguridad inteligentes y drones.

Hasta el momento procesadores de estas condiciones sólo están presentes en teléfonos de alta gama, pero ARM espera que se estandarice su uso en terminales de precios más asequibles. Un aspecto en favor de la adopción de estos nuevos procesadores sería la posibilidad de acelerar los procesos de cálculo que realizan algunas aplicaciones directamente en la nube y que podrían realizarse directamente en el propio terminal escatimando tiempo y costes.

ARM se prepara para lo que está por venir, otros como Intel o Qualcomm también lo están haciendo y no se pueden dormir en los laureles ¿no creéis?

¡Hasta la próxima iSenaCoders!

Mira nuestro último vídeo:

- Suscríbete a nuestro canal -