La semana pasada, saltaron todas las alarmas cuando Ming-Chi Kuo, lanzó un tweet en el que decía que en 2023, el iPhone iba a abandonar el puerto Lightning en favor del USB-C. Días más tarde, Mark Gurman desde Bloomberg, decidió echarle más leña al fuego y corroborar que Apple está probando un iPhone con USB-C que se lanzaría el año que viene.
Por si todo esto fuera poco, de nuevo, el analista Ming-chi Kuo dijo recientemente que el iPhone no será el único en pasarse al puerto USB-C, sino que lo harán más productos de Apple. Productos como los AirPods, la batería inalámbrica MagSafe, así como el Magic TrackPad, el Magic Keyboard o el Magic Mouse.
Próxima parada: todos los productos de Apple con puerto USB-C
Aunque esto se debe deber a la ley que planea implantar la Unión Europea en la que obligará a las empresas a implementar el puerto USB-C a partir de 2025, no deja de ser una gran noticia. No sólo el iPhone hará esta pequeña-gran transición, también los AirPods, el Magic Keyboard, el Magic TrackPad o el Magic Mouse. Este es el tweet en el que lo afirma:
1. Portless iPhone may cause more problems due to current limitations of wireless technologies & the immature MagSafe ecosystem.
2. Other Lightning port products (e.g., AirPods, Magic Keyboard/Trackpad/Mouse, MagSafe Battery) would also switch to USB-C in the foreseeable future. https://t.co/KD14TgBmtr— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) May 15, 2022
Kuo también dice, sin embargo, que el iPhone sin puertos está aún muy verde. Por esta razón, Apple primero lanzará uno con el puerto del que estamos hablando y cuando esté listo, lanzar el otro dispositivo. Aún siendo rumores, vienen de una fuente confiable y tal y como está el paronama, parece muy factible que lo acabemos viendo.