in ,

Aprovecha el doble o triple toque trasero del iPhone para ahorrar espacio en el carrete de fotos

Aprovecha el doble o triple toque trasero del iPhone para ahorrar espacio en el carrete de fotos

La funcionalidad tocar atrás del iPhone se lanzó en iOS 14 y, aunque no lo parezca, es una gran forma de realizar acciones con la parte trasera de nuestro teléfono. Acceder al centro de control, ir a la pantalla de inicio, ver las notificaciones, etc. Están todas las acciones del sistema. Pero además de las acciones del sistema, al doble o triple toque trasero del iPhone también puedes asignarle atajos. ¿Qué maravilla, verdad?

Y es justo eso lo que vamos a hacer para ahorrar espacio en nuestro iPhone no llenando el carrete de fotos que no necesitamos. ¿Cómo? Pues con un atajo que nos permite realizar capturas de pantalla o fotos y guardarlas en el portapapeles. De esta forma, para enviarlas sólo tendrás que pegarlas. Nada más. Y sin necesidad de que ocupen ningún tipo de espacio. No todas lo merecen.

El doble o triple toque trasero del iPhone también se puede aprovechar para ejecutar atajos

Este atajo que te compartimos es la combinación de dos que ya te explicamos en el pasado: uno para realizar capturas y otro para hacer fotos. Ambos, realizan la acción y guardan la fotografía en cuestión en el portapapeles. Lo único que hay que hacer es seguir los pasos:

  1. Descargar el Atajo de más arriba.
  2. Ir a los Ajustes.
  3. Dentro de los ajustes, entrar en Accesibilidad.
  4. En Accesibilidad, pulsar en Tocar.
  5. Dentro de Tocar, abajo del todo, entrar en Tocar Atrás.
  6. En doble o triple toque, asignar el Atajo que has descargado.

Aunque hay una queja generalizada de que tocar atrás ejecuta falsos toques, en mi caso no ha sido nunca así. Así pues, cuando realizo dos toques en la parte posterior de mi iPhone, se me despliega un menú que me da las opciones de realizar una captura o bien una foto. Este Atajo solo lo uso cuando quiero enviar una captura o foto que no quiero guardar. En todos los otros supuestos, lo hago de la manera convencional.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…