Continuamos con un nuevo truco para WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia y referente en el mundillo de las comunicaciones móviles.

Si habéis estado atentos a las novedades en nuestra web, seguramente estáis al caso de que esta app tiene opciones realmente útiles. Como la que os mostraba por ejemplo en este artículo, para responder en privado a un usuario desde dentro de un chat de grupo.

Bien, ahora os traemos otra utilidad con la que vais a poder utilizar WhatsApp como si de una unidad «pendrive» se tratara. Así que estar atentos por que es un «truco» que a nosotros nos resulta bastante útil.

Pasos para utilizar WhatsApp como si de una unidad de almacenamiento en toda regla se tratara

Como os venía diciendo, para convertir vuestro WhatsApp en todo un «pendrive» deberéis realizar lo siguiente:

  1. Ir a WhatsApp y crear un nuevo grupo con la opción Crear grupo
  2. Seleccionar un contacto (alguien de confianza) y añadirlo al grupo
  3. Nombrar al nuevo grupo como «Pendrive«
  4. Pulsar en Crear
  5. Ir a la información del grupo y eliminar el contacto seleccionado

De este modo dispondréis de un grupo en vuestro WhatsApp llamado «Pendrive» en el que vosotros seréis los únicos usuarios, con lo cual todo lo que compartáis en él será para vuestro uso y disfrute exclusivo.

Ahora ya podéis compartir cualquier información (documentos de word, excel, fotos, pdf, etc…) desde otras aplicaciones directamente en vuestro «Pendrive» de WhatsApp de una forma rápida y sencilla, así en cualquier parte y en el momento que queráis podréis rescatar el archivo deseado.

Para finalizar, comentaros que esta incorporación que hoy hemos desarrollado en WhatsApp siguiendo estos pasos, se trata de una variante de la carpeta «Mensajes guardados» de Telegram. En mi día a día la utilizo bastante y suelo hacerla servir para «trasladar» mis archivos cómodamente sin necesidad de recurrir a un pendrive físico o una nube.

De ahí que me preguntara si realmente se podría hacer algo similar en WhatsApp :)

¿Os ha sido de utilidad este pequeño truco? Dejad vuestra opinión en los comentarios