Inicio Noticias Pronto ejecutaremos apps de Android en Windows 10 sin emulador

Pronto ejecutaremos apps de Android en Windows 10 sin emulador

Compartir
Ejecutar apps de Android en Windows 10

Desde hace años, los informáticos cacharreros como yo, llevamos usando las aplicaciones de Android en sistemas operativos Windows con los distintos emuladores que existen en la actualidad (Bluestacks quizás sea el que más os suene de haber usado WhatsApp en vuestro ordenador antes del famoso WhatsApp Web). Todo esto tiene sus pros y sus contras, ya que se limita bastante su uso y las apps de Android, no trabajan al 100% realmente en conjunto con nuestro sistema. Ahora, gracias a la empresa Mechdome, podríamos estar a pocos meses de poder ejecutar Android en Windows 10 a todo potencia sin emulador, sacando el máximo partido de las funciones del sistema de Microsoft compenetrado con lo que nos ofrece el sistema del androide verde.

¿Y… cómo sería posible?

Según nos cuentan en WindowsLatest, el truco está en convertir las aplicaciones de Android al formato compatible con Windows 10, o lo que es lo mismo UWP (Universal Windows Platform).

UWP fue creada para portar apps desde Windows de escritorio a Windows 10 Mobile, pero Mechdome, si lograra su objetivo, nos permitiría ejecutar cualquier aplicación o juego de Android instalándolas en W10 como si de un archivo ejecutable.exe se tratara. Además de instalarse como cualquier programa de Windows, tendría permisos y nos permitiría el acceso a las notificaciones del sistema además de darnos la posibilidad de abrir cualquier URL directamente desde el navegador predeterminado que tengamos configurado en nuestro ordenador.

Android en Windows 10 será posible

Tampoco hay muchos detalles de este proceso, pero parece que Mechdome según los detalles que indican en su web, lo quiere hacer realidad lo antes posible. Puede ser que no tarde mucho, habrá que esperar noticias del proceso con ilusión de que llegue pronto a los usuarios con Windows 10 y también conocer las apps que llegarían en su versión previa.

¿Es realmente útil ejecutar apps de Android en Windows 10 en la actualidad?

Aunque no se sabe la fecha de lanzamiento oficial del este proyecto, todos tenemos la esperanza de poder fusionar los sistemas operativos más usados a nivel cotidiano, Windows por un lado y Android por otro.

Quizás los usuarios que quieran un ordenador con Android, vayan a por un Chromebook pero los que prefieren virtualizar otros sistemas operativos o tener un sistema principal desde el cual trabajar con todo, tendrán más posibilidades si los chicos de Mechdome lo consiguen hacer realidad. Y más sabiendo que Microsoft ya le ha puesto fecha de caducidad a Windows 10 Mobile, todo parece estar a favor.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis ejecutado Android en vuestro ordenador de casa? Contádnos vuestras experiencias. Salu2 :-)