in

Apple anuncia un programa de reemplazo del cable de carga USB-C

La fabricación de un producto está compuesta por diferentes procesos, entrelazados los unos con los otros. Desde la idea inicial hasta el final en su producción intervienen una gran cantidad de factores, internos y externos, conjugados magistralmente en la cadena de montaje hacen que lleguen a nuestras manos dispositivos y accesorios testados y de calidad siempre…. ¿o no?, en determinadas ocasiones no salen las cosas como uno quisiera y así lo ha reconocido ahora Apple con el cable de carga de los MacBook vendidos hasta Junio de 2015, de los que acaba de abrir un programa de reemplazo.

Un fallo del diseño, motivo principal de la sustitución del cable USB-C del MacBook

cable_usbc_redes

Los de Cupertino han anunciado en su página web un programa de reemplazo del cable de carga USB-C suministrado con los ordenadores MacBook de 12” vendidos hasta el mes de Junio de 2015, así como también los cables vendidos como accesorios independientes hasta esa fecha. Parece ser y según han dado a conocer, el motivo principal es un fallo de diseño que puede provocar que el Macbook no se cargue o lo haga de forma intermitente al conectar uno de estos cables a un adaptador de carga.

Por este motivo, Apple facilitará a todos los compradores que cumplan los requisitos un nuevo cable rediseñado que soluciona este problema. El programa de reemplazo estará activo hasta el 8 de Junio de 2018, así que tienes tiempo suficiente para hacerte con el nuevo cable, no obstante, antes de que finalice este mes de Febrero Apple enviará el nuevo cable a todos los propietarios de un MacBook que hayan facilitado una dirección de correo postal válida al registrar su producto, o si lo han comprado online en la web de Apple.

Detecta fácilmente si tu cable está afectado por este problema

Si compraste un MacBook el mes de Junio de 2015 o antes, para comprobar si tu cable está afectado busca en él escrito el mensaje “Designed by Apple in China”, si después de este texto no hay un número de serie es que tu cable está afectado y Apple te lo sustituirá siguiendo los pasos que proporciona aquí la compañía.

Cable afectado

cable_usbc_foto1

Cable rediseñado

cable_usbc_foto2

Pues nada iSenacoder, no hay mal que por bien no venga, así que si tienes este problema muévete y tendrás muy pronto un cable nuevo.

Ahí lo dejo, te espero en un próximo artículo ¡Un Saludo!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net