No han pasado ni 24 horas que os contamos que unos investigadores habían descubierto vulnerabilidades en las protecciones WPA2 de los routers que ofrecen conexiones inalámbricas. Esta vulnerabilidad llamada kRACK permite que una persona con conocimientos de informática pueda acceder a datos de los dispositivos que estén conectados a la red. Una de las soluciones era pedirle a nuestro proveedor que pusiera un parche a nuestro aparato para impedir cualquier tipo de intromisión.

Pues bien, la compañía de la manzana mordida se ha puesto las pilas y ya tiene una solución a la vulnerabilidad KRACK para iOS, macOS, watchOS y tvOS.

Apple pone solución a la vulnerabilidad KRACK

En una entrevista para el blog tecnológico iMore, un trabajador de Apple ha dicho que las versiones de los sistemas operativos que ahora mismo están en fase beta y para desarrolladores ya cuentan con parches de seguridad para evitar que cualquiera pueda entrar y hacer uso de tu información. Esto significa que, cuando la compañía libere las versiones para todos, estaremos protegidos.

Una vez tengamos el parche de seguridad, los dispositivos que ejecutan iOS, macOS, tvOS y watchOS no podrán explotarse utilizando el método KRACK, aun incluso cuando estén conectados a un router o punto de acceso que sigue siendo vulnerable. Así que cuando Apple lance una nueva versión es obligatorio actualizar para no tener problemas.