Si no queda satisfecho le devolvemos el dinero ¿Os suena esa frase? Pues a partir de ahora todos los ciudadanos europeos la podremos empezar a ejecutar en los contenidos de la App Store, iTunes Store e iBooks Store. Gracias a la nueva directiva sobre los derechos de los consumidores que la Unión Europea ha iniciado, a partir de ahora podremos pedir la devolución de nuestras compras durante 14 días sin necesidad de ofrecer ningún motivo.
Hasta ahora, el contenido de la iTunes Store (apps, música, películas, libros etc) no estaba sujeto a devoluciones. Aunque Apple en alguna que otra ocasión haya concedido devoluciones de aplicaciones u otro contenido digital, lo hacia por mero gusto o por quedar bien con el cliente, pero no había ninguna ley que le obligara.
A partir de ya cualquier persona que haya comprado un contenido digital con un un Apple ID que este dentro de los países europeos podrán ejercer su derecho de devolución, o como lo llama Apple, “cancelar el pedido”. Los requisitos es hacerlo dentro de los 14 días a partir de cuando nos llega el recibo. No tenemos que dar ninguna explicación, pero eso si, los regalos de iTunes no se pueden devolver.
Este no es el único cambio que afecta a la App Store, la semana pasada ya sabíamos que las aplicaciones subirán de precio de cara al 2015. Al menos, ya que suben el precio de las aplicaciones, podemos estar seguros de que si no nos gusta la aplicación, el libro etc podremos devolverlo. Además, esta nueva normativa vendrá genial para situaciones conocidas por todos, como cuando compras una app que esta en el top y resulta que es un timo o esta llena de publicidad o muchas valoraciones con reseñas falsas.