in

Apple y Epic Games hacen las paces: Fortnite llegará a Apple Arcade en primavera de 2022

Apple y Epic Games hacen las paces: Fortnite llegará a Apple Arcade en primavera de 2022

Por todos es bien conocido el litigio entre Apple y Epic Games por los problemas acontecidos hace más de un año ya. La desarrolladora detrás del popular juego Fortnite incumplió las normas del App Store y Apple eliminó el juego de su tienda. La famosa comisión del 30% nos podrá parecer justa o injusta, pero si estás en un lugar, tienes que cumplir sus reglas.

Epic Games llevó a Apple a juicio acusándola de monopolio para intentar salvar los muebles y no perder ese filón que le proporcionaba estar en el App Store. Hace unos meses, se anunció el fallo en el que se decía que Apple no es un monopolio y que Epic debía pagar una indemnización a los de Cupertino. Sin embargo, Apple debía dejar enlazar a los desarrolladores a su propio método de pago.

Esa resolución la apeló Apple y mientras que se resuelva, no tendrá que hacer nada por el momento. Unas semanas tras ese anuncio, parece que Apple y Epic Games han llegado a un entendimiento por su cuenta para que Fortnite vuelva a estar en iPhone, iPad y Mac: a través de Apple Arcade.

Apple y Epic Games llegan a un acuerdo: Fortnite formará parte de Apple Arcade en 2022

Esto si que ha sido un giro de 180 grados e inesperado. Quién se iba a imaginar que después de todo, sendas compañías iban a llegar a un acuerdo que beneficia a las dos partes. La solución, pasa por incorporar a Fortnite en el catálogo de Apple Arcade junto a los demás títulos con los que cuenta ahora mismo la compañía.

Epic Games deberá reeplantearse el juego para que cumpla los estándares del servicio de juegos ya que no se permiten las compras in-app y es algo de lo que vive Fortnite. La fecha no se sabe con exactitud, pero los medios que se han hecho eco de la noticia apuntan a que podría ser en algún momento durante la primavera de 2022. Por cierto ¡feliz día de los inocentes!

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…