in

Apple y Adobe intentaron sin éxito adaptar Flash a iOS

Apple y Adobe intentaron sin éxito adaptar Flash a iOS

Debido al litigio en los juzgados entre Apple y Epic, estamos conociendo detalles sobre el App Store y otros detalles interesantes sobre la compañía con sede en Cupertino. Como por ejemplo, que Apple y Adobe intentaron llevar Flash a iOS, pero los resultados fueron vergonzosos tal y como afirmó en el juicio Scott Forstall.

El iPhone y el iPod touch nunca admitieron Flash, que era una tecnología muy popular en ese momento. Esto se hizo más notable con la introducción del iPad, que prometía ser algo así como un reemplazo del Mac, que no era compatible con sitios web construidos en Flash.

Apple y Adobe no consiguieron llevar Flash a iOS

En este tema también se pronunció Steve Jobs, que dijo que Apple nunca tuvo ninguna intención de traer Flash a iOS, ya que la compañía creía que el futuro era HTML5 por su mejor rendimiento y eficiencia, y resultó que tenía razón. Sin embargo, según Forstall, Adobe intentó trabajar una vez en una versión Flash para iPhone y iPad.

Sin embargo, pese a las palabras de Jobs, Apple intentó ayudar a Adobe a traer la versión de Flash para iOS, pero su rendimiento era pésimo e incluso embarazoso, por esta razón, finalmente se decidió que no, que Flash no podía estar en iOS. Scott Forstall dejó Apple en 2012, pero dirigió el desarrollo del iPhone y el iPad, así como su sistema operativo, por eso está testificando en el juicio.

Hay que tener en cuenta también que Flash se suspendió oficialmente a principios de este año así como el soporte terminado en todos los navegadores web y sistemas operativos donde estaba disponible. Veremos como acaba esto.

Vía | 9to5mac

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…