Hoy se cumple una semana desde que el Apple Watch Ultra aterrizó en mi muñeca. Una semana que lo he podido probar a fondo y sacar mis primeras conclusiones sobre este nuevo dispositivo. Una semana para darme cuenta que no es sólo para deportistas extremos y que es para todos. Una semana que me ha servido para darme cuenta que el Apple Watch Ultra se va a quedar conmigo.
Y no porque me vaya a ir a hacer submarinismo o a escalar el Everest, sino porque pese a tener funciones que igual utilizaré un par de veces en su vida útil, tiene otras prestaciones que sí son para mí y a las que sí les sacaré partido todos los días. Prestaciones como su mejor pantalla, su nuevo diseño, el teclado QWERTY para responder notificaciones o su mejora en autonomía comparado con otros Apple Watch.
watchOS está hecho para pantallas como la del Apple Watch Ultra
Uno de los aspectos más destacados de este nuevo Apple Watch es su pantalla, la cual crece y se sitúa en los 49 mm. Para mí ha sido un gran cambio porque siempre he tenido los modelos pequeños y eso que he tenido todos los Apple Watch menos el original. He pasado por los 38, 40 y los 41 mm, por lo que he notado y mucho la diferencia.
El contenido en los Apple Watch más pequeños se veía bien, pero ahora, he notado que se ven mejor, y no por que todo sea más grande. Sino que todo se ve menos compacto y mejora la experiencia. Experiencia que también mejora gracias a su nueva pantalla que tiene más brillo. Ese brillo se nota sobre todo en exteriores; el Apple Watch Ultra se ve en todas las situaciones.
Un diseño robusto y diferente que se siente genial en la muñeca
Otro de los cambios que se ven a simple vista es su nuevo diseño, un diseño más robusto y tosco que protegen tanto pantalla como botones. Un diseño que gracias al titanio no hacen que el reloj pese en la muñeca. Un diseño que queda bien, incluso en muñecas pequeñas como la mía. Se ve grande, pero al final eso es muy subjetivo y depende de la persona que lo lleve. A mí me gusta, así que eso es lo que realmente importa.
Gracias al nuevo diseño, también tenemos un botón de acción en la parte izquierda del reloj al que se le puede asignar una acción. Aunque con los modos de concentración, se pueden asignar hasta diez acciones. Tener, por ejemplo, la linterna o un atajo a un solo toque, es un gran cambio, no cabe duda.
El Apple Watch Ultra tiene la mejor batería jamás vista en un Apple Watch
Otro de los aspectos destacados es su autonomía que, comparada a la de otros Apple Watch, las barre. Hay otras marcas que tienen mucha más autonomía, pero estamos comparando Apple Watch. En mis pruebas, lo cargo un día sí y otro no. Del 100 al 25%, puedo hacer cuatro entrenos que suman cuatro horas en total, dos mediciones del sueño, always-on siempre activo y responder a notificaciones.
One more thing…
En definitiva, el Apple Watch Ultra es el máximo exponente del Apple Watch. Tiene lo que todos queremos del producto. Pantalla, batería y un diseño que es bonito y encima que protege. Sin duda, no es solo para deportistas como muchos pueden pensar, pues tiene prestaciones que todos podemos aprovechar. Quizá tiene un precio prohibitivo, pero es una de las pocas pegas.