Mientras los nuevos iPhone XS nos dejaron a todos un poco fríos, el Apple Watch Series 4 sorprendió a propios y extraños. El reloj de Apple ha sido la gran presentación del año. Grande por su mayor pantalla, en un mismo cuerpo, por su mayor volumen de audio y por su mayor potencia.

El Apple Watch Series 3 ya iba muy bien, pero esta cuarta generación del smartwatch de Apple es el reloj más equilibrado y completo del mercado.

El Apple Watch Series 4 es el primer reloj inteligente definitivamente maduro por parte de Apple.

Uno de los grandes cambios ha sido el cuerpo, en esencia tiene el mismo diseño pero pasamos de los 38mm y 42mm a los 40mm y 44mm. Un sensible incremento del cuerpo que difiere en menos de 1mm y sobretodo ahora es más fino y queda más elegante y menos basto que la generación anterior. Eso sí, las correas son compatibles, las de 38mm valen para el nuevo de 40mm y las de 42mm valen para el nuevo de 44mm.

El rendimiento del Apple Watch S3 era muy bueno y este S4 no difiere mucho, aunque como novedad tiene un procesador de 64 bits que hace que sea más longevo en el tiempo. En el momento que watchOS exprima al máximo los 64 bits los relojs anteriores se quedarían fuera, por lo que este nuevo S4 va a ser muy longevo en el tiempo.

Las correas de la generación anterior son compatibles con los nuevos tamaños.

Tenemos un mejorado sensor de ritmo cardíaco, estrenamos electrocardiograma (aunque aún no está disponible fuera de USA) y un nuevo detector de caídas. Cada vez es más imprescindible el wearable de la manzana mordida. Ya no sólo nos es útil para notificaciones, sino que además está diseñado para que tengamos una vida más sana y para salvarnos la vida ante cualquier accidente, pues avisaría a un contacto de emergencia y llamaría a urgencias de forma automática.

¿Merece la pena este Apple Watch Series 4?

Si os decía que el iPhone XS era prescindible si tenías un iPhone X, ahora os digo que este Apple Watch S4 vale mucho la pena tanto si tenías un reloj inteligente como si esperabas a que saliera uno maduro, ya lo tenemos aquí.

Adjunto a este post tienes el completo vídeo review en español y todas las correas que salen son de Suritt. Si te gusta alguna usa el cupón “ISENA15” y te harán un 15% de descuento ;D