Inicio Noticias Apple Watch S4: 98% de efectividad ante problemas del corazón

Apple Watch S4: 98% de efectividad ante problemas del corazón

Compartir
Apple Watch S4: 98% de efectividad ante problemas del corazón

Antes de que la compañía de la manzana mordida nos presentara el Apple Watch Series 4 con todas las novedades de Salud centradas en nuestro corazón, tuvo que hacer un estudio para comprobar su efectividad. Dicho estudio consistió en coger una muestra de personas que la mitad de ellas tenían problemas de corazón como la AFIB (o fibrilación auricular que consiste en la aceleración anómala del corazón) y la otra no padecían nada. Una vez concluido el experimento, el resultado fue que el Apple Watch Series 4 es el mejor detectando problemas del corazón. Concretamente, tiene una efectividad del 98%.

El Apple Watch Series 4 tiene una efectividad del 98% detectando problemas del corazón

Este estudio tuvo que ser bajo la supervisión de la FDA (administración de medicamentos y alimentos) ya que para detectar este tipo de problemas el Apple Watch usará los electrocardiogramas aunque tardarán en llegar como os contamos ayer.

Siendo más exactos, para que los electrocardiogramas fueran aprobados como función del reloj, la compañía tuvo que realizar un estudio con 588 participantes y el reloj fue capaz de identificar al 98% que tenían algún problema del corazón. Y el 99% que estaban sanos. Eso sí, el reloj no marcará que problema hay en concreto, sólo avisará cuando algo vaya mal.

Esto quiere decir que el Apple Watch Series 4 será una gran herramienta para controlar nuestro corazón. Y lo que es más importante: será fiable. La compañía de la manzana mordida quiere que su reloj se base en dos grandes pilares: salud y vida sana. Y parece que por el momento lo está consiguiendo.