https://isenacode.com/wp-content/uploads/2015/05/Analisis-Apple-Watch.jpg
in

Apple Watch en Español, experiencias de uso y completo tour por la interfaz

El otro día, desde Twitter, nuestro seguidor Victor @Victor_buxa11 nos contactó para ofrecer su Apple Watch para un review. No podía estar más sorprendido y contento pues es un dispositivo que tenía muchas ganas de tocar, hay que decir que el Apple Watch aún no ha salido a la venta en España y sin Victor nos hubiera sido imposible poder probarlo.

En este vídeo, Victor nos cuenta su experiencia de uso con el Apple Watch, repasamos las funciones clave de este Apple Watch mientras charlamos informalmente. Pero además quiero contaros mis impresiones con este cacharro tan exclusivo, por el momento, y expresar aquí lo que he sentido usándolo.

Analisis-Apple-Watch

El espectacular diseño del Apple Watch:

En su momento, pude probar el Moto 360 con Android Wear y ya me cuadraba por precio y funciones, pero este Apple Watch brilla especialmente en el tema diseño. Personalmente no he visto jamás un reloj tan bonito y bien diseñado como este. Tiene una magia especial que hace que desees tenerlo si caes en la trampa de probártelo.

Si pruebas un Apple Watch, su encanto y «magia» harán que quieras uno.

El tema de las correas es clave, cada usuario puede cambiar la correa a voluntad y disponemos de una amplia gama de correas para deportistas o para vestir. Además ya hay y cada vez saldrán más marcas de terceros dispuestas a diseñar sus propias correas y clones de las más populares correas originales de Apple.

El la muñeca queda de maravilla, no pesa, no molesta para nada y tiene un tamaño ideal en su modelo de 42mm. Quiero destacar que el modelo de 42mm (el grande) lo veo pequeño, por lo que el modelo de 38mm me parecería insuficiente a no ser que sea para chica y con la muñeca muy muy pequeña. Aún así, el Apple Watch de 42mm tiene unas lineas finas que hacen que parezca más un reloj convencional pero de lujo, por ejemplo frente al mencionado Moto 360 que es muy bonito pero realmente enorme en la muñeca, en comparación.

¿Qué funciones útiles tiene el Apple Watch?

Este es el punto más subjetivo de todos, el Apple Watch hace muchas cosas según Apple pero en realidad y siendo prácticos todo se resume a que recibe notificaciones del iPhone. Lo demás es paja :P

Es cierto que el Apple Watch ya dispone de muchas apps y que próximamente llegarán más y más apps a la store, pero son apps que dependen del iPhone en mayor o menor medida lo que hace que pierda fuerza este reloj inteligente porque no hace nada que no pueda hacer un iPhone. Sí vale, mide el ritmo cardíaco con precisión de cirujano pero ¿es suficiente?

Siendo objetivos, el Apple Watch no hace nada que no haga ya el iPhone. Sólo es un producto de moda.

En el vídeo veréis un completo tour por toda su interfaz. Puede que eches de menos ver a Siri, fallo mío por no mostrarlo pero ni siquiera tener a Siri en la muñeca creo que justifica el pagar tanto dinero por un Apple Watch. Os dejo con un vídeo de Apple sobre Siri y así complemento la información:

[youtube=https://youtu.be/3SC5rktnRA8]

Por supuesto, podemos realizar llamadas y responder mensajes usando el dictado por voz pero es una función muy anecdótica. Me explico, personalmente no me veo respondiendo mensajes siempre con el reloj de Apple porque hay momentos en los que simplemente no puedo hablar en público y no quiero que mi entorno escuche lo que hablo. Es algo necesario y que para salir del paso va muy bien, pero sin duda no es la función revolucionaria que hará que necesites un Apple Watch.

Hablemos de los precios del Apple Watch…

Caro, muy caro y prohibitivo. Así podríamos resumir las tres gamas de precios de los Apple Watch: Sport, Steel y Edition. Estamos ante un reloj al cual nadie puede hacerle sombra si hablamos de estética, de diseño y de diversión. De verdad, si usas un Apple Watch te enamorará su belleza y no querrás otra cosa ¡créeme!

En cualquier caso, los iPhone siempre han sido caros pero estos tenían funciones exclusivas que no podías hacer con otros terminales. Es cierto que hoy en día el iPhone es menos exclusivo porque Android lo ha igualado en funciones pero el catálogo de apps, el diseño, la belleza y estabilidad del sistema hacen que siga siendo algo único para muchos de nosotros. Lo que quiero decir es que pagar un 60% del valor del iPhone, en el mejor de los casos, por un reloj que es dependiente del propio iPhone y que hace lo mismo no tiene sentido.

El Apple Watch mola mucho, es una ventana del iPhone proyectada en la muñeca.

¿Merece la pena comprarlo?

Si omitimos el factor precio o si imaginamos que el Apple Watch Sport de 42mm tiene un precio de 299€ creo sinceramente que merece la pena. A mi me ha enamorado, en serio, quiero un Apple Watch cuanto antes pero mi angel de la guarda me recuerda que a pesar de la magia, el encanto y la esencia de este producto, no es sensato pagar 450€ como mínimo por esta maravilla de la moda que hace lo mismo que el iPhone casi sin restricciones y más cuando un servidor viste con tejanos y camisetas de Star Wars…

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…