Inicio Apple El Apple Watch detecta la diabetes con un 85% de fiabilidad

El Apple Watch detecta la diabetes con un 85% de fiabilidad

Compartir
El Apple Watch puede detectar con un 85% de precisión indicios de diabetes, según un estudio de Cardiogram

De un tiempo a esta parte, son muchas las historias que nos han llegado de personas que han salvado su vida (literalmente) gracias al Apple Watch. Por poneros un ejemplo, un hombre detectó a tiempo una embolia y otro se salvó de morir en medio del océano. Fuera como fuese, está claro que el  Watch está en camino de convertirse en algo más que un complemento del iPhone. Y eso se nota. La compañía de la manzana mordida así lo quiere. Y es que son muchos los rumores que dicen, que en próximas generaciones del reloj, éste podrá medir la glucosa en sangre. Pues bien, se da el primer paso ya que  según un estudio de Cardiogram, se podría utilizar el reloj de Apple para detectar indicios de diabetes en los usuarios. ¡Con un 85% de fiabilidad!.

El Apple Watch podría detectar indicios de diabetes gracias a Cardiogram

En el último estudio clínico de Cardiogram realizado a 14.000 usuarios del Apple Watch, el dispositivo fue capaz de detectar que 462 de ellos tenían diabetes, utilizando el sensor de frecuencia cardiaca del reloj y los algoritmos de inteligencia artificial de la empresa. Esto significaría que a través de nuestro Apple Watch, podríamos saber si tenemos el riesgo de tener diabetes, o vaya, si la tenemos. Eso sí, no al 100%, pero no está de más tener una idea que se aproxime a la realidad.El Apple Watch puede detectar con un 85% de precisión indicios de diabetes, según un estudio de CardiogramEn un futuro no muy lejano, la aplicación Cardiogram añadirá a sus funciones la de medir los indicios de diabetes. De momento, sólo parametriza tu corazón, así que si estáis interesados en saber de forma más exhaustiva cómo se encuentra vuestro heart, la podéis descargar desde aquí.

¿Se convertirá el Apple Watch en algo más que un accesorio?

Hombre, pues yo creo que sí. Desde la salida del primer Apple Watch hemos estado viendo numerosas novedades que nos dan muchas esperanzas que así sea. Por ejemplo, el GPS, el poder medirte el sueño, la notoria mejora de la medición de la frecuencia cardíaca y que no se me olvide, la conexión LTE. Está claro que en un futuro, el reloj de la compañía de la manzana mordida será mucho más que un reloj.El Apple Watch puede detectar con un 85% de precisión indicios de diabetes, según un estudio de CardiogramQuizá, sea en la próxima generación cuando el smartwatch de Apple añada la medición de glucosa en sangre. Quién sabe.

Mira nuestro último vídeo:

- Suscríbete a nuestro canal -