in

Apple Watch, cada vez conociendo más detalles

Como bien sabemos el martes pasado Apple publicó en el centro de desarrolladores la beta número uno de iOS 8.2. Junto a esta versión de iOS se publicaron, por fin, todas las herramientas para poder crear aplicaciones para el Apple Watch. Lo más normal es que nada más salir una cosa de este tipo los desarrolladores se pongan a mirar todos los códigos y posibilidades de arriba a bajo, y así, como consecuencia , recibir mucha información que Apple no suele anunciar. A continuación vamos a ver qué hemos descubierto del Apple Watch .

Apple Watch, bastante dependiente del iPhone

Un reloj es un reloj y por mucho que nos empeñemos en que sea inteligente, el tamaño que tiene es limitado y por lo tanto la autonomía también, por ello ya sabemos de qué forma va a depender el Apple Watch de nuestro iPhone.  El reloj, a parte de necesitar estar conectado para recibir internet, las notificaciones etc etc no realizará el 100% de las funciones en lo que respecta a la computación.  El iPhone con su hardware más potente ayudará al Apple Watch a desenvolverse. Por ejemplo las animaciones serán prerenderizadas en el teléfono y posteriormente enviadas al reloj. En definitiva las apps se ejecutarán en el iPhone y su resultado será mostrado en el reloj. Todo esto parece que será temporal, y aunque Apple no ha asegurado nada, todo apunta que a finales de 2015 el Apple Watch abrirá aplicaciones el solito, ¿coincidirá con la segunda generación?

apple watch

Apple Watch y su tipografía creada exclusivamente para él

No es lo mismo una pantalla de 4,7 pulgadas como la del iPhone 6 que una pantalla que no llega prácticamente ni a los 5 centímetros como la del Apple Watch. Las necesidades son diferentes, y sobre todo, la visualización es diferente. Apple era consciente de ello y ha creado una tipografía nueva para su reloj llamada “San Francisco”. Esta nueva tipografía garantiza una lectura clara en una pantalla tan reducida. “San Francisco” es la letra que deben usar los desarrolladores en sus apps, solo se admitirá esa tipografía, ninguna otra.

Apple Watch y su interacción sin ni siquiera tocarlo

La pantalla del Apple Watch es táctil, pero tampoco está pensada para que se esté usando continuamente. Prueba de ello es la rueda que tenemos en el lateral que nos permite controlar gran parte del dispositivo. Gracias al lanzamiento de WatchKit sabemos que el Apple Watch nos mostrará una información u otra dependiendo de cómo miremos el reloj, así no tendremos que tocar tanto la pantalla y por lo tanto tapar contenido. Si por ejemplo recibimos una notificación y levantamos la muñeca para verla, nos mostrará una información básica, pero si la dejamos levantada un instante más, la información cambiará y nos mostrará más. A esto se le llama una notificación “Short Look” o “Long Look”.

Como vemos cada vez vamos conociendo más cosas sobre el Apple Watch, aunque nos queda mucho por descubrir todavía. En próximas betas, e incluso en esta, irán apareciendo nuevas características para que el lanzamiento del Apple Watch, por allá del año que viene, brille con luz propia.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"