in

El Apple Watch 2022 sería capaz de medir la glucosa y el alcohol en sangre

Desde hace algunos años, Apple lleva diciendo que quieren dejar huella en la salud de las personas y van encaminados a conseguirlo gracias al Apple Watch. Y es que en el futuro, el Apple Watch 2022 podría incorporar la capacidad de medir la glucosa y el alcohol en sangre además de medirnos la presión arterial.

Esto lo sabemos gracias a uno de los socios más importantes de Apple en este aspecto, la startup británica llamada Rockley Photonics, por lo que podríamos decir que es una información bastante sólida.

Apple Watch 2022, un gran salto en salud

Rockley Photonics ha desarrollado sensores ópticos no invasivos para detectar múltiples métricas de salud relacionadas con la sangre, incluyendo presión arterial, glucosa en sangre y niveles de alcohol en la sangre, muchos de los cuales solo se pueden detectar normalmente con equipos médicos dedicados más invasivos.

Los sensores de Rockley transmiten luz infrarroja a través de la piel de un usuario, al igual que los sensores existentes en la parte posterior del Apple Watch para detectar la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno en la sangre. Esta última también se consigue de una forma no invasiva.

La filtración de Rockley de que su mayor cliente es Apple se produjo mientras la compañía se prepara para salir a bolsa en Nueva York. Las presentaciones de la compañía dijeron que Apple representó la mayoría de sus ingresos en los últimos dos años y que tiene un “acuerdo de suministro y desarrollo” continuo con la compañía, bajo el cual espera seguir dependiendo en gran medida de Apple para la mayor parte de sus ingresos.

Aunque las funcionalidades del próximo reloj inteligente de Apple no se han citado en esas declaraciones, es inevitable pensar que si Apple es uno de sus mayores clientes, será a través de los sensores que permitirían dotar al Apple Watch de las funciones antes citadas.

Fuente | Telegraph

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…