in

Apple Wallet ya abre y cierra puertas en los hoteles del gigante Hyatt

Si habéis seguido la actualidad en iSenaCode seguramente estaréis al corriente de los beneficios de Wallet. Esta “cartera” digital de Apple se ha convertido en el método de pago principal para los usuarios de la manzana ya sea para pagar sus compras desde el iPhone o Apple Watch. Pero también es muy interesante y aconsejable llevar, siempre que podamos, las entradas del teatro, los billetes del tren o el necesario certificado Covid que tan de moda está en los últimos tiempos, entre otras cosas.

Pues bien, Wallet en el futuro será mucho más importante cuando las autoridades de los diferentes países autoricen el ID Digital. De momento se abre paso otra de sus utilidades, abrir y cerrar puertas. Como las de los hoteles de la cadena hotelera Hyatt. Estad atentos que os contamos los detalles.

Hyatt está probando la tecnología de Apple Wallet en seis de sus hoteles de EEUU y muy pronto podría extenderse a otros países

Aunque según donde viváis os puede quedar un poco lejos, Hyatt, una de las mayores cadenas hoteleras a nivel mundial está experimentando con la tecnología Wallet de Apple para desbloquear las puertas de sus establecimientos hoteleros.

De momento son seis de sus hoteles de EEUU los que se están beneficiando de ello, concretamente los que estan localizados en Hawai, Key West, Chicago, Dallas, Silicon Valley y Long Beach. Los clientes de estos hoteles que sean usuarios de Apple podrán agregar su llave de la habitación a la app Wallet (Cartera) para poder abrir y cerrar sus habitaciones con su iPhone o Apple Watch. También podrán acceder con este sistema a las áreas comunes como gimnasios, picinas y ascensores, entre otros.

El método de desbloqueo y bloqueo de la cerradura es muy simple. Cómo cuando hacemos un pago, bastará con acercar el dispositivo a la puerta protegida con la cerradura habilitada para NFC. Además, el sistema cuenta con un modo exprés con el cual no hace falta desbloquar el iPhone para usar la llave de la habitación. Si el dispositivo se queda sin batería, la función de reserva de energía permite que se siga utilizando para desbloquear la puerta hasta cinco horas.

De este modo se acabaron los tedidosos check-in y check-out. El hotel habilitará remotamente la llave y se informará al usuario que ya podrá entrar en la habitación. En caso de hacer un cambio de habitación, el establecimiento puede hacerlo comodamente y sin ningún tipo de contratiempo para el cliente, ya que la llave se actualizará automáticamente en Wallet.

No cabe duda que aunque esto es una pequeña muestra, nos da una pista de lo que está por venir. Por qué seguro que coincidiréis conmigo que es un rollo tener que ir siempre con el manojo de llaves encima, de casa, coche, trabajo, etc… Me imagino un mundo donde perder las llaves sea imposible ¿Y vosotros? Esperamos vuestros comentarios :)

Vía MacRumors

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…