in

Apple vuelve a rectificar y retrasa el polémico análisis de fotos

Resultados financieros de Apple durante el Q2 2021: casi $90 mil millones en ingresos y nuevo récord

Apple es característica por ser una empresa decidida y lanzada en aspectos como la privacidad, o como la limitación de anuncios en el caso Facebook. También podríamos hablar sobre el bloqueo a Apps y juegos tan importantes como Fornite. Sin embargo, la noticia actual trata sobre el análisis de nuestras fotos que pretende hacer Apple en busca de abusos sexuales a menores. ¿Quieres conocer los cambios que ha hecho Apple? ¡Sigue leyendo!

La gran polémica del análisis de fotos en nuestros iPhone

Apple pretendía lanzar una nueva función en iOS 15 relacionada con la prevención de la pornografía infantil y abuso a menores. Su plan era analizar las fotos de nuestro carrete (siempre y cuando estuvieran en iCloud) y compararlas con muestras que tuvieran las autoridades de EEUU. Este método era realmente complejo y el grado de error era de milésimas. Por lo tanto, el usuario debería estar tranquilo ya que no habría posibilidad de confundir una foto normal con una que infrija la ley.

Pese a eso, seguro que habéis leído artículos y cientos de tweets reivindicando que no se llevase a cabo. ¿La razón? La privacidad que siempre lleva Apple por bandera. Esta privacidad que ha sido objeto de anuncios, e incluso razón de compra número uno en el iPhone, se desvanecía con la nueva política que querían implantar desde Cupertino.

blank

Apple aplaza indefinidamente hasta dar con una mejor fórmula

Apple ha enviado un propio comunicado de prensa indicando que se tomarán todo el tiempo necesario para para recopilar las opiniones de los clientes antes de introducir las prestaciones de seguridad infantil.

Esta es una de las acciones más delicadas en los últimos años de Apple. Ha habido otras ocasiones en las que, por ejemplo para ayudar a detener terroristas, Apple no ha dado su brazo a torcer. Sin embargo, aquí, a colaborado directamente con el gobierno de EEUU.

¿Tú que opinas? ¿Eres de los que quiere privacidad al 100% aunque a cambio no se pueda ayudar a resolver problemas? ¿O prefieres ceder algunos datos por un bien común? ¡Esperamos tus comentarios iSenaCoder!

blank

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…