Menu
in

Apple Vision Pro: ¿Merecen tanto beef?

En 1992, Stephen King hace de guionista de la película homónima de su relato de 1975. El cortador de césped (The Lawnmower Man) se estrena en los cines y vuelve locos a los adolescentes amantes de ciencia ficción y las nuevas tecnologías. En la actualidad, hemos pasado de la imaginación de un portento literario a una realidad mucho más atractiva con las Apple Vision Pro.

La última gran presentación de Cupertino, las Apple Vision Pro, el ordenador espacial de Apple o unas gafas de realidad mixta con un precio elevado. Todos tenemos una opinión sobre ellas, y aquí comparto la mía

Hablemos del producto

Sobre papel, el ordenador espacial de Apple tiene la forma de una gafa de buceo muy avanzadas. El interior respira tecnología punta en cada poro. Desde el cristal que las protege, como los procesadores M2 y R1 que, combinados, gobiernan sobre todo lo demás para ofrecernos una experiencia antes nunca vista. Aunque ya existían dispositivos similares en el mercado, ninguno alcanzaba la calidad que ofrece la compañía de la manzana mordida.

Sergio Navas, CEO de iSenaCode, probando el ordenador espacial de Apple.
Sergio Navas, CEO de iSenaCode, probando las Vision Pro

No quiero aburriros con los detalles técnicos del producto; aquí tenéis todos los datos por si queréis repasarlos, pero quería hacer un breve inciso para poner en situación a los lectores.

En qué se diferencia Apple Vision Pro de la competencia

Una de las grandes diferencias es el precio. Lo quiero abordar ahora, en el principio, porque pienso que no es un aspecto baladí. Lo dejaré claro desde ahora: son caras.

Esta afirmación tiene muchas acepciones, ya que es un dispositivo que incluye muchas cosas en su interior. Para mí, ya que esta es mi opinión, se puede decir que es un ordenador M2 pegado a dos pantallas Micro-LED, de más resolución que cualquier dispositivo portátil de Apple. Además, integra más de 5.000 patentes que los de California han ido registrando desde 2007.

Una de las alternativas, mucho más económicas, son las Meta Quest 3 | Fuente: Meta

En cuanto a la competencia, ni está ni se le espera. Evidentemente hay más gafas AR/VR o de Realidad Mixta, pero no hay ninguna tan autónoma, de la misma calidad de materiales, con la calidad de producto en ellas ni al mismo precio.

El precio

Como decía con anterioridad, las Apple Vision Pro son caras. Eso no significa que no lo valga, o que no esté acorde con sus prestaciones y desempeño, pero lo que sí está claro es que no es para todos los bolsillos… ni Apple tampoco lo busca.

El mercado al que va dirigido

Las AVP son un “prototipo” que ha salido a la venta para que los desarrolladores y las personas más entusiastas puedan comprarlo.

Demostración a invitados a la presentación de Apple de Vision Pro | Fuente 9to5mac

Se dice que las ventas no han sido como se esperaban, que han cancelado una segunda versión de las mismas para centrarse en unas Vision no Pro, para el cliente de a pie, con peores prestaciones y materiales menos nobles… de todo esto es difícil hablar porque todo son rumores y conjeturas, pero de lo que sí puedo hablar es que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

Conclusión

Mirad, yo he podido probar durante un breve espacio de tiempo las Apple Vision Pro. No es el primer gadget de este estilo que he probado. Han pasado por mis manos las Meta Quest, unas de HP y otras de Lenovo, las Pico… y no, no soy un experto en este tipo de dispositivos, pero lo que sí tengo es una buena vista y un buen oído.

Simplemente, no hay nada como el producto de Apple.

Probando las Vision Pro gracias a @MacinDani en iLocal de Manzanas Enfrentadas

¿Merecen tanto “beef”? Pues bien, todos tenemos nuestra opinión, y es bueno que todos la demos con respeto. Aún es mejor poder escuchar todas y cada una de ellas, pero criticar, dar opiniones positivas o negativas de algo sin poderlo probar, es muy difícil.

Cualquier cosa que haga Apple creará una corriente, positiva o no, pero algo hará y, sin duda, es bueno que haya críticas a la empresa más valiosa del mundo para que no se duerma en los laureles y avance como es debido.

Apple, haz tu magia de nuevo.

 

 

Written by Albert Llambrich

Mi nombre es Albert Llambrich, más conocido como MacTrompa en el mundo de internet y el podcast. Miembro del equipo del podcast de Manzanas Enfrentadas.

Salir de la versión móvil