Inicio Tecnología Apple vendió más que Samsung según IDC en el Q4 2017

Apple vendió más que Samsung según IDC en el Q4 2017

Compartir
Apple Xiaomi Samsung Oppo

Poco a poco nos van llegando noticias de los resultados finacieros del último trimestre de 2017 (Q4 2017). Ayer conocimos los datos de Apple tras su comunicado de prensa, y ahora todos estamos pendientes de la fuente de datos de IDC, una de las más fiables y la que todo el mundo tiene en el punto de mira actualmente.

Los resultados de ventas este año han estado muy competidos y se han movido bastante, pero parece que el último trimestre del 17, ha sido muy bueno para Apple gracias al iPhone 8 y 8 Plus además de su buque insignia el iPhone X. A pesar de las malas predicciones de los más críticos, los de Cupertino han conseguido superar a Samsung en la venta de terminales.

Ventas desde Octubre a Diciembre de 2017

Como bien indican los datos de IDC, se ha vendido la friolera cifra de 403,5 millones de smartphones en los tres últimos meses del año 2017 a nivel mundial, aunque parezca bárbaro, es un 6,3% menos que el año 2016. Apple aunque ha vendido un 1,3% menos que en la navidades del año 2016, se ha proclamado vencedor del partido por delante de su eterno rival, el incansable Samsung. Marcas como: Huawei, Xiaomi, Oppo abarcan el tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente como vemos en el siguiente gráfico:

Q4 2017 IDC Apple Samsung Xioami

Además de los datos anteriormente mencionados, tenemos que decir a favor de Samsung que sigue a pie del cañón y aunque Apple se ha llevado la corona del último trimestre de 2017, no ha sido la que más ha vendido durante dicho año. La marca coreana ha sido capaz de vender 317,3 millones de smartphones Samsung, mientras que Apple ha vendido 215,8 millones, seguido de Huawei con 153,1 millones. ¡SAMSUNG WINS! Y el Galaxy S9 a la vuelta de la esquina…

IDC tampoco se olvida de Huawei, Xioami ni de Oppo

Como vemos en el gráfico de más arriba, Xiaomi supera a Oppo en el Q4 de 2017 por lo que se pone como marca puntera por detrás de la ya conocida Huawei. Oppo tiene entre sus planes volver a Europa para destronar a Xiaomi que cada vez se hace más fuerte, y Huawei, que pretende adentrarse en Estados Unidos lo tiene complicado por culpa del gobierno americano.

La lucha por la primera plaza de Samsung parece estár algo más difícil para Apple, pero los puestos de Champions están más debatidos entre Xiaomi y Huawei incluyendo a Oppo en una rivalidad a tres por ganar la copa de los más vendidos. Un mercado que va a ser muy difícil con su madurez en este año 2018, ya que su crecimiento desde hace varios años no es muy cambiante y cada día hay más marcas que quieren competir por una plaza. Todo depende del gusto, las necesidades y la economía de cada uno.

¿Y tú cuál compraste en 2017? ¿Qué marca crees que despuntará este año? Esperamos tus opiniones en la cajita de comentarios. Salu2 :=)

Mira nuestro último vídeo:

- Suscríbete a nuestro canal -
  • Pingback: LG se retira del mercado de smartphones en China()

  • rodolfo sabjan

    En 2017 me compre mi actual iPhone 8 Plus, pero creo que la razon x la que Samsung vende mas es la variedad de gamas en sus productos, ya que tiene gamas medias como los J5, J7, etc. Y los gama alta como el S8, S8+ y el mas reciente el Note8 mientras que apple solo tiene dispositivos gama alta algunos mas recientes como el iPhone X, el IPhone 8 Plus y el iPhone 8 de 4,7’. Y otros como el iphone 7 Plus que ya son mas viejos pero que aun son buenos terminales pero con un alto precio que es lo que lo hace perder terreno en cuanto a ventas.

    • jramoss88

      Tienes toda la razón, otros fabricantes acaparan más gamas medias/altas y por eso venden más terminales y a eso hay que sumarle Android también. Saludos y gracias por comentar!!! :)