Hace unos meses, la compañía de la manzana mordida celebró un evento dedicado única y exclusivamente a los servicios. En dicho evento, uno de los servicios presentados fue Apple TV+, la apuesta de los de Cupertino por las series y las películas en streaming para hacer la competencia a Netflix o a HBO. Pues bien, si ayer se descubrieron detalles sobre Apple Arcade, hoy os podemos decir que Apple TV+ tendrá un precio de 9,99$ al mes y su lanzamiento sería en noviembre.

Tal y como apuntan desde Bloomberg (recogido por 9to5Mac), la compañía de la manzana estaría barajando poner un precio de 9,99$ dólares al mes con un periodo de prueba de 30 días. Además también puede ser que veamos este nuevo servicio en noviembre y en su lanzamiento veríamos títulos como ‘The Morning Show’, ‘Amazing Stories’, ‘See’, ‘Truth Be Told’ o ‘Home’. Además, según la fuente, la estrategia sería subir los tres primeros capítulos de sus series y luego ir lanzando uno cada semana.

Apple TV+: 6.000 millones invertidos en el servicio

Conocidos ya algunos detalles del nuevo servicio de Apple, es interesante hacerse eco de un informe de The Financial Times que dice que la inversión en contenido original de los de Cupertino, asciende a más de 6.000 millones de dólares. Así que está claro que desde la compañía apuestan muy fuerte por Apple TV+.

El informe cita a personas familiarizadas con el asunto y dice que el creciente presupuesto de contenido original de Apple es parte de sus esfuerzos para mantenerse al día con Netflix, HBO y pronto con Disney. Un informe en 2017 dijo que Apple estaba buscando gastar $1 mil millones en contenido original , pero claramente lo ha superado desde entonces y con creces.

Aunque parezca una cifra muy alta, compañías como Netflix se gastarán 15.000 millones en contenido, pero según el informe, aunque todavía no se ha lanzado, muchos creadores están interesados por Apple TV+ porque por la estructura de sus acuerdos. Apple pagaría mucho antes en el tiempo que Netflix, por ejemplo.

Sea como fuere, todavía no hay confirmación oficial sobre los nuevos servicios que quedan por salir, veremos a ver cuando se pronuncia la compañía y si todo acaba siendo cierto o no.