in

Apple TV+ sube en cuota de mercado y está a punto de superar a HBO Max

Apple TV+ lo tiene todo para triunfar, sólo le falla el marketing

Han pasado más de dos añis desde que Apple lanzó su propia plataforma de series y películas en streaming. Aunque Apple TV+ ha crecido de forma muy lenta, su cuota de mercado mundial ha crecido durante los últimos cinco meses. Este crecimiento, hace que Apple TV+ se acerce a la cuota que tiene en estos momentos HBO Max.

Según un nuevo informe de JustWatch (vía 9to5mac), Apple TV+ perdió algunos usuarios después de que Apple redujera el período de prueba que ofrecía de forma gratuita. Entre julio y septiembre de 2021, la cuota de mercado de Apple TV+ bajó por debajo del 5%, pero la plataforma recuperó suscriptores en octubre de ese mismo año superando su marca del 5%.

Apple TV+ de crecida ¿se mantendrá en el tiempo?

La afluencia de nuevos usuarios a Apple TV+ en ese período de tiempo podría explicarse por los muy esperados nuevos programas y temporadas que se lanzaron en septiembre y octubre, como por ejemplo, Foundation (una serie que es la favorita de muchos), Invasion y la segunda temporada de The Morning Show, otra de las series más queridas.

En febrero de 2022, la cuota de mercado mundial de Apple TV+ fue del 5,6 %, que todavía está muy por detrás de los principales competidores como Disney+ o Netflix, pero se está acercando poco a poco a HBO Max. La plataforma de streaming propiedad de WarnerMedia perdió suscriptores el mes pasado a pesar de su expansión a más países europeos. JustWatch estima que HBO Max representa el 7 % de la cuota de mercado mundial de streaming.

Apple TV+ lo tiene todo para triunfar, pero su escaso catálogo puede ser uno de sus tendones de Aquiles. El serivicio, pese a tener pocos títulos, los tiene de gran calidad. Fundación, Servant, Ted Lasso, Separación, Sospechosos… y un largo etcétera. Veremos a ver si en el futuro expanden el catálogo, pero no parece que vaya a suceder, veo que Apple priorizará la calidad a la cantidad.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net