Cuando los de Cupertino presentaron su plataforma de vídeo Apple TV Plus, no dejaron a nadie indiferente. Un servicio que llegará en otoño y con el que esperan dar un zarpazo a un mercado que empieza a estar un tanto saturado.

En este sentido, competir con plataformas tan arraigadas como Netflix será una verdadera batalla, aunque Apple tiene planes para diferenciarse.

Y es que su intención no es producir a diestro y siniestro: menos contenido, aunque de mayor calidad. Este será el camino a seguir.

La política de la compañía para Apple TV Plus es crear los mejores contenidos, y el número de estrenos quedará en segundo plano

Cómo os iba diciendo, en una entrevista a Eddy Cue en The Sunday Times, el jefe de servicios y programación de Apple ha dado indicios del camino que va a seguir la compañía con su nuevo servicio de contenido en streaming.

Según Cue, en Apple TV Plus la política a seguir será “crear lo mejor” en referencia a que no se trata de crear películas o series más originales, sino las mejores.

Otro tanto pasaría con la cantidad de estrenos que habrían en la plataforma, donde primará la calidad por encima de la cantidad.

Eddy Cue respecto al modelo de Netflix: “No hay nada malo en ese modelo, pero no es el nuestro”

Apple llega tarde, pero no se trata de ser el primero, sino el mejor

No cabe duda de que Apple se ha dormido en los laureles ya que su plataforma de video en streaming debió llegar hace ya algún tiempo. Antes vendrían Netflix o Amazon, y otras están por llegar como Disney, NBCUniversal o la propia Warner Bros.

Este hecho no es una cosa que preocupe demasiado a los de Cupertino. En este sentido, Cue alega que Apple no siempre ha sido el lider en la venta de equipos y dispositivos, otros fueron primero “tratamos de ser los mejores, y no tenemos que ser los primeros en ser los mejores”.

Y para ello se han rodeado de altas personalidades para dirigir la programación de televisión y crear proyectos  con personas del calibre de J.J. Abrams, Steven Spielberg y Opra Winfrey.

La entrevista con Cue desveló algunos pequeños detalles como que en principio Apple lanzaría nuevo contenido cada mes, y The Morning Show, con Reese Witherspoon y Jennifer Ariston, será la primera serie de producción propia que veremos.

No cabe duda que la propuesta de Apple es interesante, ahora sólo faltará ver si será lo suficientemente atractiva para el público. Por nuestra parte, estaremos pendientes a todas las novedades que vayan surgiendo.

¿Os daréis de alta en Apple TV Plus? Esperamos vuestra opinión :)