¿Merece la pena el Apple TV? Sin duda, actualmente vivimos una época dorada de la tecnología. Recuerdo que, no hace tanto, las películas en formato físico dominaban el mercado y el streaming no era más que el sueño de unos pocos locos.

Afortunadamente la historia ha cambiado enormemente y ahora podemos invertir el tiempo que antes gastábamos en ir a comprar, o alquilar una película, en otras tareas más enriquecedoras. Y es que hoy en día a golpe de click, desde el sofá, tenemos todo el catálogo de películas y series online.

Una de las primeras marcas en apostar por la nueva era digital fue Apple y su primer Apple TV, ya vamos por su quinta generación y hoy la analizamos al detalle y en vídeo, os hacemos un tour por sus apps y os contamos nuestra experiencia de uso después de unos meses.

La revolución de los contenidos digitales llega con el Apple TV:

El Apple TV 4K es el amigo inseparable de tu TV porque la dota de todo el potencial de las aplicaciones. Además de que como centro multimedia es de los más completos y tenemos apps de reproducción de vídeo de todo tipo y pensadas para usarlas cómodamente desde la televisión del hogar.

Como centro multimedia es buenísimo, pero también sirve como dentro de entretenimiento para juegos. En este aspecto aunque sus posibilidades son prometedoras, se queda en eso, una mera promesa. Básicamente tenemos los mismos juegos de iOS en tvOS y esto no es malo, pero sin duda es insuficiente.

Echo en falta más catálogo de juegos, el mando tiene acelerómetro y podrían llegar juegos divertidos para jugar en familia pero aún le queda recorrido como consola, tiene la potencia pero no los juegos. Una pena…

Seguramente si tienes una Smart TV piensas que no necesitas un Apple TV y si tu uso es básico seguro que es así. Pero el Apple TV tiene casi las mismas herramientas que el iPhone convirtiendo al set-top-box de Apple en un must-have de los buenos si tienes uno, varios o todos los dispositivos de Apple :)