El AppleTV 4K, es uno de esos dispositivos, que no sabes que lo necesitabas, hasta que lo pruebas.
Tiene muchas opciones de configuración para tu televisor, pero hoy nos vamos a centrar en una específicamente. Y es poder escuchar el audio de la TV en los HomePod, aunque el audio venga desde una consola de videojuegos, como PS5 o Xbox Series X, conectada a tu televisor, y directamente enviar o pasar ese audio a los dispositivos HomePod de Apple.
Cómo configurar el audio desde tu AppleTV 4K, en tu altavoz inteligente (HomePod)
El AppleTV 4K, (segunda y tercera generación), admiten dos estándares de conexión; llamados ARC y eARC.
Característica de ARC: es un estándar de HDMI 1.4, lo que permite enviar el audio de un dispositivo compatible, a otro televisor a través del puerto HDMI.
Característica de eARC: el estándar eARC (versión de ARC, actualizado), añade soporte para un mayor sonido o ancho de banda, como Dolby Atmos, y sonido envolvente 5.1 y 7.1.
Para hacer la conexión entre ambos dispositivos, es realmente muy sencillo; solo basta que comprobemos que nuestro televisor, cumple o es compatible, con alguno de estos dos estándares (ARC y eARC). Tenemos que revisar en la parte de nuestra pantalla, donde conecta el puerto HDMI o en el manual de instrucciones.

Una vez hecho esto sigue los siguentes pasos:
- En tu AppleTV, entra en la opción de Ajustes.
- Dentro en ajustes, selecciona el apartado; Video y Audio/salida de audio.
- En la opción “salida de audio predeterminado” comprueba que tus HomePod estén en la misma habitación configurados con tu televisor.
- En el apartado, “retorno de audio” selecciona reproducir audio desde televisor. Una vez que esté habilitado, aparecerá como On (ARC) o On (eARC).
Bien, el AppleTV 4K, con los estándares y salidas de audio (ARC y eARC); permite que tus HomePods o HomePods mini, emparejados y configurados como salida estéreo o cine en casa, puedan reproducir audio desde otros dispositivos conectados a nuestro televisor.
Algo que pueder mejorar la experiencia audiovisual hasta límites insospechados, y si no ya me lo dirás. Esperamos tu feedback :)