in

Apple trabaja en un revolucionario ecosistema móvil de carga inalámbrica

La carga inalámbrica es algo que tiene que evolucionar considerablemente. Sin lugar a duda aún tiene mucho margen de mejora y Apple es consciente de ello. Ahora se ha sabido que la compañía está experimentando con la integración de múltiples bobinas inductivas en MacBooks y iPads para usarlas como cargadores inalámbricos para otros dispositivos, según una nueva patente que se le ha otorgado recientemente.

Os explicamos en que consiste este revolucionario ecosistema de carga inalámbrica en el que trabaja Apple.

Carga inductiva entre dispositivos electrónicos, la nueva patente otorgada a Apple por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos

Según noticias que nos llegan de MacRumors, Apple ha patentado un sistema de carga en el que destaca cómo todos los dispositivos móviles de Apple podrían utilizar un ecosistema de carga inalámbrica juntos. Esto afectaría a los iPhone, Apple Watch, iPad y MacBook.

Su funcionamiento: por medio de un número significativo de diferentes ubicaciones de bobinas en la gama de dispositivos portátiles de Apple que facilitarian la integración de este sistema.

De este modo, podríamos ver por ejemplo un MacBook sobre el que es posible cargar otro dispositivo posicionándolo sobre él en unas zonas concretas. E incluso sería factible una combinación de diferentes dispositivos que pudieran cargarse por contacto los unos con los otros.

blank

Por ejemplo, como muestra la imagen de arriba, sobre un MacBook sería posible cargar un iPad, a su vez sobre este un iPhone y sobre este un Apple Watch, por decir una de las posibles combinaciones. Y esto por medio de un solo cable de carga.

Esto se complementaría con la inclusión de la tecnología MagSafe que permitiría una alineación perfecta de los dispositivos al posicionarlos sobre otros. Y algo de lo que también se está hablando sería que esta carga fuera lo suficientemente inteligente para casos como este: cuando un iPhone se cargue encima de la pantalla de un iPad obstruyendo parte de la misma, la interfaz de usuario de este dispositivo podría ajustarse para mostrar el contenido en la parte de pantalla libre.

Para finalizar, es importante que esta tecnología de carga sería totalmente bidireccional, de dispositivo a dispositivo. Algo muy interesante y que esperamos poder ver en un futuro no muy lejano.

Así que estaremos pendientes ¿Qué os parece este posible ecosistema de carga inalámbrica? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…