Hace relativamente poco que han salido a la venta los iPhone 6 en Estados Unidos, Reino Unido etc. Esto debería ser un motivo de alegría tanto como para los usuarios como para Apple, pero sin embargo el iPhone 6 Plus se ha convertido en una pesadilla tras algunas fotos y sobre todo un vídeo en el que se muestra como se dobla el iPhone 6 Plus a la altura de los botones del control de volumen. No tardaron en aparecer millones de tweets y comentarios para reírse y criticar a Apple sobre este tema. La empresa de la manzana ha permanecido callada, hasta ahora, cuando ha tomado medidas y ha hecho un comunicado al respecto. Además se ha descubierto que el vídeo en el que se ve cómo se dobla el iPhone 6 Plus podría ser un “fake” o al menos hay algo que no cuadra.
Apple toma medidas
Se ha estado machacando a Apple porque el iPhone 6 Plus se doblaba. En parte no le falta a nadie razón, el teléfono es muy caro y que menos que sea robusto y no se doble a la mínima, pero también es cierto que se ha generalizado. Apple ha comunicado que tan solo 9 personas han reportado el problema de “la flexibilidad” en sus iPhone. Es decir, 9 personas, 9 teléfonos son los que se han doblado entre los más de 10 millones que se han vendido. Esto es un 0,00009% de probabilidad de que tu iPhone se doble. Aun así existe esa posibilidad, no es una novedad que un teléfono se doble, ya lo vimos en el iPhone 5S, también se ha visto en galaxys, xperias… Desgraciadamente es algo que pasa si aplicamos mucha fuerza, pero una fuerza por encima de lo normal. Apple ya hizo pruebas antes de lanzar el teléfono a la venta, en su fase de desarrollo y las superó con éxito, pero de todas maneras ha decidido contratar a un ingeniero extra que pruebe el esfuerzo de los nuevos iPhone. También ha dicho que por supuesto la garantía cubrirá este problema.
El vídeo desencadenante de ésto, puesto en duda
En realidad el que ha desencadenado un temor a que el iPhone se doble es un vídeo en el que el hombre consigue doblar el iPhone 6 Plus, ahora bien, yo no es por excusar a Apple, pero el caballero hace una fuerza descomunal que me duelen incluso a mi los dedos nada más verlo. Ahora bien, se ha descubierto que el vídeo tiene unas incongruencias en los tiempos, que hacen que se ponga en duda la veracidad. Si nos fijamos bien en el vídeo (lo tenéis abajo del artículo) muestra como el iPhone 6 Plus se dobla notablemente al minuto 1:40 y la hora en pantalla del teléfono muestra exactamente 2:26 PM. Pasado alrededor de 2 minutos y medio, se puede ver el iPhone completamente doblado en uno de sus lados. Sin embargo, al minuto 2:14 del vídeo, la hora del teléfono muestra la 1:58, exactamente 28 minutos antes de haberlo doblado con sus manos. Por lo tanto o tiene dos teléfonos, o ha cambiado la hora del dispositivo, o algo raro ha sucedido.
¿Se va a doblar mi iPhone 6 Plus?
Como norma general no, ya hemos visto que solo un 0,00009% de los iPhone vendidos les ha pasado esto. Lógicamente si aplicamos fuerza o calor el aluminio dobla como metal que es, pero os aseguro que no se os va a doblar. Yo he pasado la noche para los nuevos iPhone he probado a doblarlo en la tienda, y no lo he conseguido, no es fácil. Si haces un uso normal del teléfono, es decir, si no te dejas los pulgares en el, o no estas muchísimas horas con el teléfono metido en el bolsillo trasero, no se va a doblar. Sn por otro lado ejercemos mucha presión, se doblará, al igual que se puede doblar un iPad, un Mac etc. No me confundáis ni me marquéis de Fanboy por favor, porque si Apple hubiese fallado en esto, como si falló en el 2010 con la antena del iPhone 4 sería el primero en criticar. Pero no me creo que todos o la gran mayoría de iPhone 6 Plus se doble. El tiempo nos dará la razón, a través de los propios usuarios, las pruebas que realice Apple, y otras empresas como Consumer Reports que realizarán pruebas de resistencia.