in

Apple te escaneará la cara y tus gafas si vas a por las Vision Pro

Tecnológicamente hablando la llegada de las Vision Pro va a suponer un nuevo punto de inflexión. Al menos eso pretende Apple, que está cuidando al máximo detalle todo lo relacionado con la salida al mercado del que va a ser, con toda seguridad, su producto estrella este año. Por delante incluso del iPhone 16 y esto implica estar pendiente de hasta el mínimo detalle. Por este motivo, su proceso de venta también va a ser un tanto especial, así que si vas a por las Vision Pro, ten en cuenta el protocolo de venta que te espera.

Según Mark Gurman, en la Apple Store determinarán la correa idónea para las Vision Pro y la graduación de las gafas de ver del futuro comprador

Como te estaba diciendo, las Vision Pro son especiales, incluso por la forma en la que se van a vender. Apple quiere que la experiencia sea muy top ya desde el minuto cero. Y tiene pensado un protocolo que garantice precisamente eso.

Lo dijo Mark Gurman en su último boletín Power On en el que da una pincelada de como van a ser las demostraciones del producto en sus tiendas.

En resumidas cuentas, un empleado de la Apple Store de turno procederá a escanear la cara del afortunado usuario para elegir la correa idónea. Un ajuste perfecto garantizará el sellado y que no la luz externa, logrando así una mejor experiencia.

Además, si esta persona lleva gafas de corrección de la visión, el empleado de Apple también escaneará sus lentes con un dispositivo especial y así poder determinar que mejora hay que aplicar al visor (y sumar 149 $ más al coste del producto).

Según Gurman, la demostración podrá durar hasta 25 minutos. En la misma se experimentará con foto y vídeos, incluso vídeo “espacial” con el iPhone 15 Pro. Así como utilizar Vision Pro en sustitución del ordenador o iPad. Usar aplicaciones y más cosas.

Una experiencia de venta mejorada, atendiendo a la calidad del producto. No obstante, también podrá adquirirse sin demostración, e incluso a través de su tienda online, como cualquier otro producto.

Por cierto, Gurman dice que Apple tiene preparada una correa más cómoda para las Vision Pro, aunque esta no se podrá probar en las demostraciones. Y Belkin pondrá a la venta un clip de sujeción de la batería.

Panorama interesante el que nos espera y que empezaremos a ver en pocos días. Os recuerdo, este viernes empiezan las reservas y el día 2 de febrero se ponen a la venta (en Estados Unidos),  por 3.500 dólares.

¿Qué os parece este protocolo de venta de las Vision Pro? :)

Vía | The Verge

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net