in

Apple reparará gratuitamente el auricular de algunos iPhone 12 y 12 Pro

Diferencias iPhone 12 y iPhone 12 Pro
Diferencias iPhone 12 y iPhone 12 Pro

¡Hola iSenaCoders! Los productos de la manzana pasan exhaustivas pruebas antes de comercializarse. Todo ello para asegurar que la calidad de los mismos cumple con los requisitos que establece Apple. Aunque como todo en la vida no están exentos de fallo. Es el caso de algunos iPhone 12 y 12 Pro en los que ha habido algún problemilla en el auricular.

La compañía ya ha tomado cartas en el asunto abriendo un programa de servicio para reparar los supuestos dispositivos fallidos, claro está, de forma totalmente gratuita.

iPhone 12, 100 millones de unidades vendidas en 7 meses de vida

Nuevo programa de reemplazo gratuito de Apple para los iPhone 12 y 12 Pro afectados por el auricular “gate”, de los que la compañía reparará este componente

Como os iba contando y según las noticias que nos llegan de del medio 9to5mac, Apple ha anunciado un programa de servicio para reparar los auriculres defectuosos en algunos iPhone 12 y 12 Pro.

Según los de Cupertino el problema se ha detectado en los iPhone, concretamente en los 12 y 12 Pro fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021. Es decir, los modelos “mini” y “max” están exentos de este fallo.

Y según informan, en los dispositivos afectados no sale ningún sonido del auricular al hacer o recibir llamadas. Según Apple, el problema es causado por un componente en el módulo receptor que falla. Aunque se trataría de un porcentaje muy pequeño de dispositivos y parece ser que se han reportado muy pocos casos por las redes.

Esto es parte del comunicado de la compañía:

“Apple ha determinado que un porcentaje muy pequeño de dispositivos iPhone 12 y iPhone 12 Pro pueden experimentar problemas de sonido debido a un componente que podría fallar en el módulo receptor. Los dispositivos afectados se fabricaron entre octubre de 2020 y abril de 2021.

Si su iPhone 12 o iPhone 12 Pro no emite sonido desde el receptor cuando realiza o recibe llamadas, es posible que sea elegible para el servicio.”

De este modo, si vuestro iPhone se ve afectado por este tipo de problema debéis saber que este programa de reemplazo se extiende por un periodo de dos años despues de su compra. Aunque hay ciertos requisitos: Apple examinará los terminales antes de cualquier servicio y en caso de tener la pantalla rota se deberá reparar antes.

En todo caso, ya estáis informados por si lamentablemente tuvierais alguna incidencia de este tipo en vuestro iPhone.

¿Cómo os funciona vuestro iPhone? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…