Inicio Noticias Apple admitirá suscripciones a servicios desde su app TV en 2019

Apple admitirá suscripciones a servicios desde su app TV en 2019

Compartir
Apple permitirá próximamente suscripciones a servicios streaming como Netflix desde su app TV para iOS y para el Apple TV

La era del streaming ya está muy presente entre nosotros. La mayoría de nosotros llegamos a casa y desconectamos usando Netflix, HBO, SKY o beIN Connect para ver nuestro contenido a la carta online favorito. Apple sabe que el ocio doméstico pasa por aquí, es decir: series, películas, fútbol y televisión en directo online a al carta de canales exclusivos.

Por ello, los de Cupertino podrían ofrecer suscripciones de pago desde su app TV para iPhone, iPad y Apple TV a partir del próximo año 2019. La intención de todo esto es atraer obviamente a nuevos suscriptores de pago a su plataforma. Una manzana para gobernalas a todas.

¿Cómo serían este tipo de suscripciones desde la app TV para iOS y tvOS?

Según el informe de Bloomberg, la idea de Apple es ofrecer un servicio para mejorar y simplificar la experiencia a la hora de ver la televisión. Actualmente, la aplicación TV ya alberga contenidos de televisión y películas de otros servicios. Pero Apple quiere que usemos su aplicación en vez de descargar la aplicación de Netflix o HBO y loguearnos con nuestras credenciales de cada una. Quiere un centro multimedia dentro de la App TV que sea encender y tener todo el contenido contratado mediante suscripciones de pago de una estacada. La idea me parece fantástica, sería un gran reclamo para las personas que adquieren un nuevo Apple TV.

Apple también nos permitirá a partir del año 2019 comprar nuestras suscripciones online favoritas a través de su App TV

La información de Bloomberg, acapara que si los clientes se suscriben usando su ID de Apple, los de la manzana mordida se llevarían un porcentaje por suscripción a Netflix por ejemplo. Lo usarían así para beneficiarse de todas las suscripciones para servicios de terceros. Algo que no veo mal, ya que daría igual pagarlo con tu cuenta de Netflix que pagarlo con el dinero o la tarjeta que tengas asociada a tu ID de Apple.

Apple quiere reinventar de nuevo la televisión y es cierto que lo que tiene en mente no es descabellado. Para el usuario sería mucho más cómodo tenerlo todo centralizado en una app, ya que si está suscrito a múltiples servicios tendría el abanico de posibilidades más accesible que si tiene aplicaciones por separado y a cada una con una cuenta diferente.

Las compañías de servicios en streaming estarían encantadas y se frotan las manos, ya que facilitarían la tarea de captar más clientes de una sola tirada. Amazon, ya lo hace con su Amazon Prime, permitiendo añadir a su plataforma las cuentas de usuario de HBO por ejemplo.

Apple también añadirá a la app TV de iOS las opciones de comprar o adquirir suscripciones de pago de servicios online como Netflix, HBO, etc

¿Cuando llegaría esta opción a la app TV por parte de Apple al sillón de tu casa?

Bien es cierto que todavía no se sabe nada al respecto, pero según el informe mencionado anteriormente puede que sea para el 2019. A España como siempre tardaría en llegar ya que actualmente esta app solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Ojalá llegue muy pronto ya que como buen consumidor de Netflix (aunque tengo Apple TV 2) me gustaría tenerlo todo integrado en mi televisión, y así lo mismo que lo usaría en el iPhone, también me daría por actualizar mi Apple TV a una 4K.

¿Qué opináis de esta nueva estrategia de Apple? ¿estáis a favor o en contra?. Salu2! :-)