in

Apple supera los 3 billones de dólares en capitalización de mercado

No es ningún secreto que Apple sabe hacer muy bien su trabajo. Conseguir productos top no está al alcance de todas las empresas ni mucho menos lograr todos los años unas cifras de venta estratosféricas. Pero los de Cupertino han dado en el clavo con la mayoría de sus productos y la fidelidad de sus clientes que en mucho de los casos roza el fanatismo. Esto como no se ve reflejado en lo económico y concretamente en su valor de capitalización de mercado que ya supera los 3 billones de dólares.

Una hazaña al alcance de muy pocas empresas y que la convierte en la primera compañía del mundo en alcanzar una cifra de tal magnitud.

blank

El valor total de las acciones en circulación de Apple la sitúan ya en los 3 billones de dólares. Ninguna compañía ha logrado nunca nada semejante y parece no tener techo

¡Hola amig@s! Como os estaba diciendo y según las notícias que nos llegaban vía MacRumors Apple ya es la primera empresa cuyo valor de capitalización de mercado ya supera los 3 billones de dólares. O lo que es lo mismo, el valor total de las acciones en circulación de los de Cupertino ha superado ya esa cifra.

Esta hazaña la ha conseguido después de que sus acciones alcanzaran los 182,86 euros y poco más de 16 meses desde que llegará a los 2 billones. No cabe duda que en estos últimos tiempos de pandemía los de Cupertino han sabido hacerse fuertes con unas ventas e ingresos de record.

Sin ir más lejos, se espera que en el trimestre actual sus ingresos superen los 118 mil millones de dólares, superando el record trimestral establecido el año pasado en 111,4 mil millones.

Tim Cook tiene claro que el logro económico no es lo más importante. Ya en 2018 cuando la marca alcanzó el billon de dólares afirmó que “no era la medida más importante de nuestro éxito” concluyendo que “los retornos financieros son simplemente el resultado de la innovación de Apple, poniendo nuestro productos y clientes primero, y siempre manteniéndonos fieles a nuestros valores “.

Un éxito que parece que no va a tener freno este 2022 donde esperamos ver nuevos productos que de buen seguro haran que sus arcas engorden aún más ¿Qué os parece la cifra alcanzada por Apple? Podéis dejar vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…