Cuando todos pensábamos que Apple había sacado ya su ultima beta de iOS 9.3 con la de la anterior semana, es decir la beta 5, sorprende sacando una sexta versión de 9.3, eso sí, se trata de una beta mucho más comedida que las anteriores.
iOS 9.3 lleva ya meses en desarrollo, y desde su primera versión siempre ha sido muy pero que muy estable. Aun así parece que Apple quiere seguir depurando profundamente lo que puede que sea la última versión de iOS 9 y por lo tanto la ultima versión para mucho de los dispositivos de apple, como pude ser el iPhone 4S y el iPad 2.
Hasta ahora la mayor novedad que traía iOS 9.3 era el modo noche, que eliminaba los tonos azulados de la pantalla para que así podamos descansar mejor. Además hace que iOS 9 funcione de una forma mucho más fluida en los dispositivos, sobre todo en los más antiguos.
Esta beta 6 de 9.3 es la mas escueta de todas, no llega a los 40 megas de peso cuando normalmente suele doblar o triplicar el peso, por lo tanto las mejoras o novedades van a ser escasas por no decir ninguna. Lógicamente eliminara errores que se hayan descubierto en la beta anterior, la 5.
También Apple ha lanzado junto a esta nueva beta 6 de iOS 9,3 la beta 6 de WatchOS 2.2 sin aparentes novedades, como era de esperar por otra parte. Al igual ha hecho con OS X El Capitan, el cual ha alcanzado la beta 6 de OS X 10.11.4.
Cabe destacar que esta versión, iOS 9.3, será la que estrenarán los nuevos dispositivos que Apple pretende sacar en cosa de semanas en la supuesta keynote del 22 de marzo. Por lo tanto, para no desvelar secretos, estamos (casi con total seguridad, aunque lo mismo dijimos la semana pasada) ante la ultima beta para que así Apple pueda meter en código al nuevo iPhone SE y al nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas.