in

Apple Search: la propuesta de Apple para competir con Google llegaría en 2026

Apple Search: la propuesta de Apple para competir con Google llegaría en 2026

Un nuevo informe de The Information se sumerge hoy en los esfuerzos continuos de Apple para desarrollar «capacidades de búsqueda que podrían competir de frente con las de Google». Como parte de esos esfuerzos, Apple adquirió una startup de noticias de IA llamada Laserlike en 2018, que fue fundada por un grupo de ingenieros de Google. Sin embargo, el informe de hoy dice que los fundadores de Laserlike han vuelto a Google y que el plan se retrasaría un poco.

El cofundador de Laserlike, Srinivasan Venkatachary, había asumido el papel de director sénior del equipo para desarrollar el buscador de Apple, ayudando a gestionar al menos 200 empleados. Este equipo es responsable de desarrollar funciones para cosas como Spotlight y Sugerencias de Siri, así como respuestas del propio asistente de voz de Siri.

¿Un buscador de Apple? Sería un sueño hecho realidad

Durante su tiempo en Apple, Venkatachary informó al vicepresidente de aprendizaje automático e inteligencia artificial, John Giannandrea, que también es un ex ejecutivo de Google. Venkatachary también amplió la plantilla del equipo de búsqueda de Apple, centrándose en la contratación de varios empleados de Google Search.

Sin embargo, como señala el informe de hoy, Apple y Google son competidores y socios en la industria de la búsqueda. En particular, Google paga a Apple entre 18 y 20 000 millones de dólares al año para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en todos los dispositivos Apple. Un acuerdo que podría verse afectado por las leyes antimonopolio que la UE está implantando recientemente.

Apple lo podría tener fácil para crear su propio buscador, le bastaría con comprar empresa como DuckDuckGo e implementar tecnologías como el Spotlight y las Sugerencias de Siri que tan buenos resultados dan. De momento, parece que estamos a cuatro años vista de poder ver algo así, pero como soñar es gratis, seguiremos soñando.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net