Apple casi siempre mira por sus clientes. Digo casi siempre porque está claro que no lo hace todo bien. Pero con la unión a Alliance for Open Media, sí que está mirando por nosotros. Y es que este pequeño grupo de empresas al que se ha unido recientemente la compañía de la manzana mordida es un pequeño consorcio que se dedica a la compresión de vídeo. ¿Para qué se une a este grupo de empresas? Pues muy fácil. Los vídeos cada vez tienen más calidad y eso a la carga nos acaba afectando a nosotros. Por ejemplo, a nuestro plan de datos. Es por eso que si los vídeos ocupasen menos, nuestros queridos datos nos lo agradecerían. Quien no nos lo agradecería sería nuestra compañía.

Apple se une a Alliance for Open Media

Esta alianza la componen diversas empresas que tienen un mismo objetivo: comprimir los vídeos para que ocupen menos espacio o gasten menos datos a las personas. Eso sí, comprimirlos sin que pierdan un ápice de calidad. Esta pequeña alianza que busca la compresión de los vídeos está formada por empresas de la talla de Google, Microsoft, Netflix, Intel, Facebook… y Apple, claro.

Así que dentro de un tiempo no muy lejano, los dispositivos de Appple soportarán un nuevo formato de vídeo: el AV1. Cuando esté disponible os lo haremos saber, a ver si la compañía ofrece más información… ya que no ha dado de ningún tipo en cuanto a la alianza.